¿Los animales domésticos pueden padecer y transmitir el coronavirus?

Síguenos y danos un me gusta:
0
288
fb-share-icon20

¿Sabes qué relación tienen los animales domésticos y el coronavirus? Los diagnosticados por coronavirus Covid-19 han crecido de forma exponencial en España desde que se conoció el primer caso en nuestro país, el pasado 31 de enero. Aunque no fue aproximadamente a partir del 25 de febrero, coincidiendo con la detección de los primeros positivos en la península, cuando el incremento ha sido más acentuado.

Este 13 de marzo se ha decretado el estado de alarma para contener la expansión de la pandemia. Muchos ciudadanos y ciudadanas se preguntan aún si los animales domésticos padecen y transmiten el virus.

Ante la duda, desde la cuenta de Twitter Salud Pública se asegura que «no existe evidencia científica alguna de que los animales domésticos padezcan ni transmitan el Covid-19».

 

Animales domésticos y coronavirus: medidas generales que tienes que adoptar

Sanidad recomienda como medidas generales lavarse las manos y no tocarse los ojos, la nariz y la boca después de tocar al animal de compañía.

Además, ha aconsejado limpiar con gel desinfectante, al llegar a casa, las almohadillas y la cola del animal por prevención.

Respecto a si es posible sacar al perro estando en cuarentena, el Ejecutivo ha subrayado que las cuarentenas «pueden ser flexibles». Pero dependen de los protocolos de cada comunidad en cada momento. «Si estás en cuarentena inflexible por una razón sólida, tienes que garantizarla tú y tu animal de compañía», ha sentenciado.


También te puede interesar: Coronavirus: ciegos que ven, ciegos que viendo no ven


 

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Un comentario en “¿Los animales domésticos pueden padecer y transmitir el coronavirus?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *