¿Quiénes somos?

La asociación OtroPeriodismo está constituida desde el 1 de septiembre de 2017, con número de Número de Identificación Fiscal G- 11942471.

Tal y como recogen sus estatutos sus fines son:

  • Transmitir acontecimientos y experiencias cuyo eje central sea la ciudadanía que goza de menores recursos para ello.
  • Dar voz a personas que se encuentren en una situación precaria o de desigualdad, tratando temas como: la violencia de género, el feminismo, la discapacidad, la inmigración, los relacionados con los colectivos LGTBI, el medio ambiente, las enfermedades, la pobreza, la precariedad laboral, cultura, ocio, ideas y negocios alternativos. Todo ello aportando diferentes puntos de vista, favoreciendo el debate plural, y promoviendo las iniciativas relacionadas con las mismas.
  • Impartir charlas y organizar actividades en las que se fomente la participación de la ciudadanía de forma que sepan cómo ayudar a hacer posible otro periodismo en beneficio propio.
  • Asesorar en encuentros sobre los puntos mencionados anteriormente y sobre los cuales versarán las publicaciones de la web otroperiodismo.com.

Y para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Realización de reportajes, entrevistas y noticias, así como artículos de opinión relacionados con la ciudadanía y los ámbitos temáticos antes mencionados.
  • Con la organización de iniciativas, actividades, encuentros y charlas en las que se ayuden a acabar con los tabúes  y sirva para dar respuesta a los asistentes sobre las cuestiones que ignoren con respecto a esos temas.

Te necesitamos para llevar esta iniciativa a cabo. Hazlo posible. Puedes aportar  1€ al mes, sin comisiones. Es muy fácil. Se trata de una plataforma de micro-donaciones a la que puede unirse cualquiera que lo desee. Es necesario tener tarjeta de débito. Basta con:

– Entrar en la web y registrarse.

– Confirmar un mail que les llega.

– Unirse al grupo ‘OtroPeriodismo’.

– Y, por último, indicar el número de tarjeta donde efectuar el cargo de 1 euro al mes, del 1 al 10 de cada mes.

Presidenta y coordinadora de OtroPeriodismo: María Luisa Parra @MLPARRAGARCIA