“Mujeres en precario, violencia a diario”

Síguenos y danos un me gusta:
Pin Share

“Mujeres en precario, violencia a diario”. Es el lema de Marea Violeta este 8M en la provincia de Cádiz. Las feministas volvieron a salir a la calle. Lo han hecho conscientes de que la lucha de todas las mujeres, confluyen en las calles y consideran que deben estar más unidas que nunca.

“A la gran diversidad de mujeres que somos, este sistema capitalista y patriarcal nos otorga un papel subalterno. Pero si además pertenecemos a la clase trabajadora nos sobre explota, nos excluye del poder económico, nos carga con la responsabilidad de cuidar a nuestras familias como si estuviéramos predestinadas a realizar todo ese trabajo gratis hasta el final de nuestros días”, afirma el movimiento.

Desde Marea Violeta denuncian que la vida laboral de las mujeres es muy irregular por asumir los cuidados familiares, por cotizar menos y por tener unas pensiones más bajas, en comparación con la  mayoría de los hombres.

https://www.paypal.com/webapps/shoppingcart?flowlogging_id=970ab74d2977c&mfid=1499365898626_970ab74d2977c#/checkout/openButton

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.