“El antigitanismo no es ningún juego”

Síguenos y danos un me gusta:

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali denuncia las actitudes que discriminan al Pueblo Gitano practicadas por algunos youtubers gamers en el juego “GTA V”. Concretamente se encuentra en el servidor “Marbella Vice”.

El videojuego está caracterizado por su contenido violento y del que forman parte algunos archiconocidos youtubers como particulares jugadores. En él aparece una familia gitana de la que emanan tópicos y estereotipos negativos. Protagonizan en robos o estafas.

Estos juegos, en muchas ocasiones al alcance de menores, “fomentan y promueven el antigitanismo gozan de una gran popularidad, alcanzando una cifra de visualizaciones muy alta merced a los millones de seguidores”, denuncia Fakali.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas invita a los usuarios que ven este contenido en Youtube a que denuncien los vídeos. “Desde Fakali decimos alto y claro que ya está bien de persecuciones y de fomentar la discriminación e incitar al odio contra el Pueblo Gitano en todos los ámbitos”, remachan desde la organización.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *