Idiakez: española subcampeona del mundo de snowboard

Síguenos y danos un me gusta:
Pin Share

La deportista de Getaria, que compite sin el brazo derecho debido a un accidente sufrido en diciembre de 2017.

La rider donostiarra Irati Idiakez conquistó la medalla de plata y se proclamó subcampeona del mundo de snowboard en Lillehammer (Noruega) en la modalidad de banked eslalon.

La deportista de Getaria compite sin el brazo derecho debido a un accidente sufrido en diciembre de 2017. Finalizó segunda tras concluir las dos bajadas de la final por detrás de la polaca Monika Aleksandra Kotzian, que se colgó la medalla de oro y se proclamó campeona.

“No ha salido realmente como quería pero lo he dado todo. Me he caído y en la segunda bajada estuve un poco regular. Lo he intentado pero no ha podido ser aunque cada vez estoy más cerca de mi rival”, dijo Irati Idiakez, al término de la prueba.

Idiakez, que se llevó el Globo de Cristal a la mejor deportista de su categoría (SB-UL) la pasada campaña, sigue sin bajarse del podio la presente temporada. En la Copa del Mundo de Hochfügen (Austria) se proclamó campeona mientras que en las pruebas de Laandgraf (Países Bajos) y Pyha (Finlandia) se colgó sendas medallas de plata.

El otro representante español en snowboard, el asturiano Víctor González, que padece una invasión medular del treinta por ciento, no pasó a la final de su clase (SB-LL1) al finalizar la fase de clasificación en decimocuarta posición. 

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.