Los niños y niñas hospitalizados celebran su día

Síguenos y danos un me gusta:
Pin Share

Los más pequeños que permanecen hospitalizados son los protagonistas por un día. hay que homenajear a estas personitas valientes, a sus familias y a los sanitarios que los tratan.

Diversas personalidades famosas se acercan cada año a los hospitales para acompañar y animar a los niños y a sus familias a seguir luchando.

Se celebra este día porque, un 13 de mayo de 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado. Entonces la iniciativa partió la iniciativa de la Federación Española de Padres de niños con cáncer y las Asociaciones que la integran junto con las fundaciones Atresmedia o Abracadabra, Fundación Aladina, Menudos Corazones,  Theodora, Pequeño Deseo; el Hospital Gregorio Marañón y la Asociación Española contra el Cáncer.

En 2017 Bombai compusieron una canción (‘Un Mar de Besos’) y Atresmúsica cedieron los derechos de la canción para esta iniciativa. De manera que los beneficios que se generen por las visitas al video y las descargas de iTunes irán destinados a proyectos de humanización en hospitales.

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *