Colectivos feministas claman por los derechos de las mujeres y niñas de Afganistán

Síguenos y danos un me gusta:
Los colectivos feministas de la provincia de Cádiz se han organizado para llevar a cabo concentraciones en favor de las mujeres y niñas afganas este 18 de agosto. Las convocatorias tienen lugar tras la toma del poder de los talibanes y el retroceso de los derechos para ellas que implica.

El objetivo de estas convocatorias es hacer un llamamiento para exigir que se ejerza toda la presión posible desde nuestros gobiernos y evitar todo el horror que padecen. Además, piden que se facilite refugio a aquellas que consigan huir cambiando las políticas migratorias criminales de la Unión Europea”.

“Miles de gracias a todas las personas que nos habéis acompañado esta tarde, en el acto de solidaridad con las mujeres y las niñas y niños de Afganistán,que son los más perjudicados, y que están viendo amenazados sus derechos humanos, y en muchas ocasiones, la vida. Hemos querido simbolizar con los pañuelos, la necesidad de acabar con la invisibilidad y opresión a la que someten a las mujeres en los regímenes teocráticos, con el color blanco de la paz”, manifiesta Marea Violeta Jerez en sus redes tras la multitudinaria concentración.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *