Vejer: miles de velas dan a conocer el pueblo una noche oscura

Síguenos y danos un me gusta:
0

Galería gráfica: @Otro_Periodismo

La gaditana localidad de Vejer de la Frontera, y otros pueblos como Titaguas (Valencia) celebran la Noche de velas evento en época estival de gran atractivo turístico, donde la luz de las pequeños cirios y la música son las protagonistas de la noche oscura más bonita del año.

En 2019 celebran las VI edición. En torno a las 20:30 una voz informa de que un nutrido grupo de voluntarios se disponen a encender una a una cada una de las velas e invita a los visitantes, si lo tienen a bien, a colaborar. Este año, las luces de Vejer de la Frontera se apagaron el 29 de junio, dejando el pueblo iluminado tan sólo por 10.000 velas y la luz de la luna. El recorrido de una solo dirección tiene lugar en las mágicas calles del casco histórico del pueblo.

El ambiente resulta aún más evocador gracias a la música clásica que se oye en cada uno de los rincones: Plazuela, Calle Ntra. Sra, de la Oliva, Ramón y Cajal, José Castrillón, Plaza de España y Corredera. Además, a las 22:30h de la noche se podrá disfrutar en la Plaza de España, final del recorrido, de un pequeño concierto.

Despedido el sol, visitantes disfrutan de la belleza evocadora de estas calles entre selfies y vídeos que garantizan el éxito de la iniciativa convirtiendo esta noche oscura entre velas en única e inolvidable.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

En Twitter@Otro_Periodismo Revista de información social y comprometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *