Hawking: la inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios

Síguenos y danos un me gusta:
0

Es uno de los científicos mas influyentes, si no el que más de los últimos 50 años, y sin duda el más mediático. Hablamos de Stephen Hawking, nacido el 8 de Enero de 1942 en Oxford. Sus padres se desplazaron a esta ciudad desde Londres justo antes de que naciera ya que, por aquel entonces, la Alemania Nazi bombardeaba la ciudad con su famosa aviación, la Lutwaffe.


Fue al poco de llegar a Cambridge, en 1963, cuando comenzaron a evidenciarse los primeros síntomas de la enfermedad. Luchó contra ella  hasta el día de su muerte, un funesto 14 de marzo de 2018.

Stephen Hawking fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Aunque la esperanza de vida no rebasa los 5 años después del diagnostico, él la superó con creces: logró seguir viviendo 55 años más luchando contra el avance imparable de la ELA. 

En 1985 le fue practicada una traqueotomía. A partir de ahí se comunicaba con el sintetizador de voz que controlaba con la contracción voluntaria de sus mejillas. La silla de ruedas que utilizaba en público era controlada a través de leves movimientos de su cabeza y ojos.Sin duda una forma única de moverse para una persona tan excepcional como era él, un genio.

Nada fue impedimento para Stephen. Puede que su cuerpo se quedara paralizado pero su mente funcionaba a un nivel superior al del resto.
Indagó en muchos temas como en la creación y formación de agujeros negros, partículas subatómicas, la formación del universo con el Big Bang, la Teoría de la Relatividad de Einstein, etc.

Indiscutiblemente, fue un hombre que se superó a sí mismo y que hoy día es un ejemplo de superación, modelo a seguir a la hora de no rendirse nunca ante la adversidad.

Gracias a @artemapache por esta bonita ilustración.

Didi

Didi

Diversidad&Diversión para todos y todas. Ilustraciones y textos con un mensaje social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *