‘Imposible’ es sólo temporal

Síguenos y danos un me gusta:
2

Qué importante es diferenciar en esta vida entre el ‘tener’, el ‘estar’ o el ‘ser’, sobre todo cuando hablamos de personas y discapacidades.

Si nos ceñimos a lo estrictamente correcto encontramos que la definición de discapacidad es: “la falta o limitación de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desarrollo normal de la actividad de una persona”.

Pero, ¿qué es lo normal? ¿La condición que tiene una mayoría? ¿Algo que se presupone desde siempre ? ¿O, por el contrario, es algo que puede variar en función de la situación?

Por ejemplo, según datos actuales más de la mitad de la población española (53%) utiliza lentes de contacto, es decir, oficialmente la mayoría.

¿Debemos deducir que lo normal entonces es llevar gafas? ¿O simplemente reconocer que la pérdida de visión es una discapacidad de lo más común?

Todos y todas tenemos o vamos a tener a lo largo de nuestra vida alguna discapacidad, la mayoría de ellas o no son consideradas como tal o están muy bien incrustadas y asumidas en la sociedad.

Por lo tanto, depende de todos y todas seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria y consciente de las discapacidades que puedan tener las personas.

Una discapacidad es un obstáculo que día a día muchas personas se encargan de superar.

Ilustración de Didi basada en la fotografía de MSSP Michael Schwart/ UliGasper.

Didi

Didi

Diversidad&Diversión para todos y todas. Ilustraciones y textos con un mensaje social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *