La sentencia de ‘La Manada’ en el punto de mira internacional: “¿El machismo en España no desaparece?”

Síguenos y danos un me gusta:
5

Uno de los medios extranjeros que se hace eco de la indignación ciudadana es la revista estadounidense Time la cual señala que ‘miles de personas salen a las calles después de que 5 hombres escapen de la condena de violación’.

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a los cinco miembros de ‘La Manada’ a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado, considerando que no hay violencia ni intimidación ni falta de consentimiento, algo que ha escandalizado a un amplísimo sector que en masa salía a la calle gritando. “No es abuso, es violación”, gritaban en las calles de los diferentes rincones de España.

Las diferentes convocatorias corrieron como la pólvora y las manifestaciones han llegado a ser tan multitudinarias que los medios de diferentes puntos del globo se hacen eco de ellas. “La justicia deja desprotegidas a las mujeres al emitir una sentencia que hace que los agresores se sientan impunes, en lugar de disuadirlos”, señalan desde el movimiento feminista. La indignación por esta sentencia de ‘la manada’ ha provocado que miles de personas tomen las calles también un día después.

Los grandes periódicos del Reino Unido lo llevan a su portada –BBC Daily MailMetroIndependent Telegraph y The Guardian. El medio alemán Frankfurter Allgemeine, que se pregunta si “¿El machismo en España no desaparece?”. La cabecera italiana, el Corriere Della Sera, destaca que ‘la manada’ sea “acusada de abuso sexual pero no de violación” y las protestas que esto ha conllevado. El francés Le Monde es más categórico en el titular: ‘Cólera en España tras la condena por “abuso sexual” a ‘la manada”;

Destacan la edad de la víctima, 18 años, y que uno de los condenados es Guardia Civil y se critican que la defensa de los condenados “hiciera todo lo posible para destruir la credibilidad de la víctima”. En EEUU, The New York Times también pone el foco en este escándalo y la revista Time, por ejemplo, señala que ‘miles de personas salen a las calles después de que 5 hombres escapen de la condena de violación’.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

En Twitter@Otro_Periodismo Revista de información social y comprometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *