¿Qué hacemos las personas en paro?

Síguenos y danos un me gusta:
2

Si a día de hoy es un drama la situación de muchos pensionistas –que bien hacen en reivindicar sus derechos– no nos debemos de olvidar de la trágica situación que viven muchas personas desempleadas, especialmente aquellas que no tienen cobertura de desempleo (el 42%).

Si nos ponemos en la piel de esas personas que no cobran nada, es para temblar intentar imaginar cómo pagan alquileres o hipotecas, cómo se pueden alimentar ellos y sus hijos, cómo se pueden calentar o comprar medicamentos que no les cubra la Seguridad Social…

Necesitamos convencer a todos los partidos y al Gobierno de que no se puede condenar a esas personas desempleadas a malvivir sin ingresos y a buscarse la vida como puedan en la economía sumergida o incluso a tener que delinquir, en algunos casos, para poder llevar un trozo de pan a sus hogares.

No se puede condenar a esas personas desempleadas a malvivir sin ingresos y a buscarse la vida como puedan en la economía sumergida o incluso a tener que delinquir, en algunos casos, para poder llevar un trozo de pan a sus hogares”

Se necesita dar trabajo o actividad a los 3.500.000 personas desempleadas. Y no es imposible lograrlo, se puede hacer con un buen Plan de Empleo Estatal, en coordinación con las autonomías y Servicios Sociales y con una reforma profunda del SEPE para que sirva para lo que debe servir: Gestionar todo el empleo público y el empleo privado.

Se pueden realizar muchos trabajos y actividades alcanzando acuerdos y firmando convenios con los grandes empresarios, PYMES y autónomos de forma que salgan beneficiados todas las partes: Empresarios, desempleados… y el propio Estado.

Los partidos, y sobre todo el Gobierno, no pueden ignorar los suicidios por no tener recursos económicos, más de 1.200 al año”

Desde la Asociación Víctimas del Paro proponemos a los partidos, sindicatos y políticos propuestas reales y posibles para hacer que TODAS las personas desempleadas puedan hacer algún tipo de trabajo o actividad (sin explotación laboral y sin que se destruyan puestos de trabajo ya existentes) asegurando, lo primero, una Prestación de Ingresos Mínimos a las personas desempleadas. Especialmente se debe recuperar el Subsidio para Mayores de 52 años y no dejar sin cobertura a las personas desempleadas de mas de 45 años en la nueva ayuda que están negociando el Ejecutivo con los agentes sociales y las autonomías.

Los partidos, y sobre todo el Gobierno, no pueden ignorar los suicidios por no tener recursos económicos, más de 1.200 al año; les debe de preocupar que haya miles de personas malviviendo sin techo o que cada seis días muera una persona sin hogar por diferentes circunstancias causadas por malvivir en la calle.

Seguiremos insistiendo para lograr que no haya nadie sin techo, ningún hogar sin ingresos y ninguna persona desempleada sin trabajo o actividad.

Joaquín García, presidente de la Asociación Víctimas del Paro.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

En Twitter@Otro_Periodismo Revista de información social y comprometida.

2 comentarios sobre “¿Qué hacemos las personas en paro?

  • el mayo 1, 2018 a las 7:36 pm
    Permalink

    Que pongan anuncios en Television Española para financiar la paga de los 52/55 años

    Respuesta
  • el mayo 2, 2018 a las 8:54 am
    Permalink

    Hay muchas Asociaciones, sin ánimo de lucro, que necesitan personal profesionalizado, responsable y comprometido, este personal humano podrían estar subvencionadas por esas “ayudas” a las que en ocasiones la Junta Andalucía ni siquiera accede, dando respuesta a dos necesidades …la continuación de la labor de asociaciones que responden a las necesidades de la comunidad y dar trabajo remunerado a personas desempleadas… bueno esto desde nuestra asociación se ha propuesto muchas veces y la respuesta es que es “burocráticamente” imposible…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *