Proyecto GlobalCastillo

Síguenos y danos un me gusta:
La mayoría que habéis leído mis artículos, en los diferentes medios de comunicación en los cuales colaboro,
os habréis dado cuenta que siempre intento dar a conocer temas sociales o sensibles. Agradezco
vuestra acogida, pero sobre todo los mensajes para que siga escribiendo y divulgando de manera
cercana lo que está pasando.
En el programa de Radio que Codirijo y soy locutor, con mi amigo y hermano Toni Bauza,
El Faro Esperanza en RacMallorca 89,2 FM, hablando de temas, que a veces los medios de comunicación
tradicionales, no les hace caso, por no ser comercialmente interesantes, mientras que nosotros damos esa presencia a personas y colectivos potencialmente vulnerables. Reflejamos la realidad
social sin las distorsiones de los intereses de lobbies de poder, partidismos e ideologías. La única brújula es el civismo, la moral y la responsabilidad ante una información bien contrastada.
Para ello, dos amigos activamente implicados en el compromiso de divulgar e informar como forma de despertar la conciencia social se reúnen cada miércoles en una de las emisoras más emblemáticas y libres del mundo pues no rinde cuentas a nadie. Somos el Faro que alumbra ante tanta oscuridad que nos acecha.
En la Radio Online de Tot Balears Periódico de Baleares, en la cual soy el Director y locutor del programa En Primera Línea, profundiza sobre los temas más interesantes que están sucediendo. En la actualidad también he creado un programa de televisión, en SineuTelevisió del cual soy el Director y presentador, A Prop Teu, en el cual realizo entrevistas de temas de actualidad, de una manera sencilla, amena y dando el protagonismo al entrevistado.
Y un lema que siempre llevo. Tu voz es mi voz, dando la voz de aquellas personas o colectivos vulnerables que necesitan un altavoz en los medios de comunicación.
Con todo esto, he decido crear una página web que se llama www.globalcastillo.com, diseñada por una artista reconocido Internacionalmente, Carlos Venturelli que aparte tengo la suerte de tenerlo con un amigo, si queréis ver más de sus trabajos, en la página de Facebook. En ella podréis encontrar todos los artículos que he ido escribiendo en diferentes periódicos, revistas, plataformas etc.
Los programas de Radio que he presentado y dirigido en varias Emisoras de Radio, de la Televisión Sineutelevisó A Prop Teu, y donde he salido en Televisiones de contertulio o bien realizando otro cometido. Un apartado Profesional de Perito Judicial, como algunos sabrán también lo soy, con varias especialidades, siendo Cofundador y Vicepresidente de la Asociación de Tasadores y Peritos Judiciales de Mallorca, y Cofundador y Vicepresidente de la Asociación Española de Peritos Judiciales, y Cofundador de la Academia A.E.P.E.J.U. donde se informaran de las noticias del sector, y los cursos que se irán realizando.
Cuando esta pandemia nos de un poco de respiro, se realizara la presentación oficial de mi primer
libro Un día más, invitando autoridades y por supuesto estáis invitados a asistir. Estará en ese día
tan especial mi buen amigo y mentor Victor Gistau, que sera el maestro de ceremonias y presentador, sinceramente muy agradecido por su apoyo, para que viera a la luz mi obra. En ella ha escrito la introducción del libro, os dejo un fragmento.
“Alguien que no conozca a Francisco José será difícil que interprete cuánto expresan cada línea
contenida en este libro. Yo le he tratado y en nuestras muchas conversaciones he quedado resuelto
a entenderle sin la necesidad de considerar si sus opiniones escritas o habladas se refugian en
algún entresijo al que arriba al manejarse en el ambiente cristalino del amor, la desesperación y la
esperanza”.
En esta página web lo podréis adquirir, vuestros ejemplares con dedicatoria y mi firma, también
estará por los cauces oficiales de la editorial. En vías de que vea a la luz mi primer Cuento, titulado
El Despertar de la Conciencia idóneo para pequeños y mayores, una reflexión sobre la ecología y nuestra maltratada Madre Tierra. Pendiente de que Carlos Venturelli lo ilustre con imágenes, es un gran honor que haya querido participar en este bonito proyecto, trabajo en su momento en la Factoría Disney.
Un apartado importante que he llamado Merchandasing, donde podrás adquirir productos de Perito
Judicial, artículos que he escrito, firmados y sellados por mí, productos relacionados con el libro Un día más, objetos culturales y sociales, todo lo que se venda una parte ira a las Asociaciones que colaboro y que necesitan ayuda para subsistir, ya que a veces ni siquiera tienen subvenciones del Estado, alguna de ellas serían Asociación Tardor (Comedor y Llar Social), Asociación Kellys, Unión Baleares, Asociación KTA6A y amigos, Escuelas Wara Wara, entre otras Asociaciones y ONGS, se repartiría de manera equitativa.
La verdad es que con este proyecto me gustaría poder crear una Fundación y ayudar a las personas que realmente lo necesitan, a través de estas Asociaciones que luchan, cada uno en su campo, pero lo más importante que su cometido es mitigar el sufrimiento.
Un apartado para la Música, que nos mueve a todos. Quién no tiene un buen recuerdo con una canción, o diga que este tema lo define, por ello se dividirán en las Diferentes Decadas, como estilos musicales, una vocación clara de una emisora cercana, disfrutando de nuevo con esos momentos imborrables que perduran en nuestra mente y corazón.
Con este articulo he intentado alejarme de algo que detesto enormemente, y que en la actualidad
impera mucho, que es el yoísmo, solo he querido transmitir mi nuevo proyecto, y espero que con
estas lineas que han nacido desde mi interior, seáis participes y me ayudéis en lo que podáis en mi
cometido, siempre estaré abierto a nuevas sugerencias.
Una frase definiría este apasionante proyecto:
“Un grano de arena en el desierto no es nada, pero muchos granos de arena pueden hacer una gran
duna”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *