Sillero por el mundo: viajar a lugares de ensueño con la distrofia muscular

Síguenos y danos un me gusta:

Álex (El Prat de Llobregat) tiene 33 años y sufre distrofia muscular. Esta enfermedad degenerativa le dejó en silla de ruedas cuando era un adolescente.  Pero eso no le ha impedido disfrutar de su vida con total normalidad.

“No me ha impedido nada, ya que he jugado al hockey sobre ruedas, trabajar muchos años como informático y actualmente estoy estudiando un grado en Logística”, afirma.

Él y Sandra se han convertido en una pareja de viajeros Entre sus destinos se encuentran Nueva York, Roma, Berlín, París o Washington.

Álex y Sandra durante un viaje a Hungría./ Cedida

Ahora ambos se dedican a recorrer el mundo e inmortalizar sus viajes en su cuenta de Instagram: Sillero por el mundo. “Al principio me daba un poco de apuro el tema de la silla, el aeropuerto… pero viajar con una agencia siempre te da más seguridad”, afirmó Sandra recientemente en una entrevista.

Hay muchos más destinos adaptados de los que creemos”

La pareja anima a otras personas con movilidad reducida a viajar y recomienda lugares maravillosos y adaptados donde ir. “Hay muchos más destinos adaptados de los que creemos”. Una de sus ciudades favoritas es Berlín o Nueva York, por su accesibilidad.

En su perfil recogen firmas. Piden la puesta en marcha de leyes inclusivas para que se pueda volar con silla de ruedas en el avión.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *