Trebujena: el pueblo que pelea en defensa de la sanidad pública

Síguenos y danos un me gusta:
0
288
fb-share-icon20

Tras la gran crisis de la pandemia del coronavirus –en la cual ha quedado demostrada que la sanidad pública resulta eminentemente esencial–, amenazan los recortes y los fondos destinados a entidades privadas. Ante este panorama desalentador, el pueblo gaditano de Trebujena, no se queda de brazos cruzados.

En concreto, protestan contra de las derivaciones ordenadas por el SAS de 15 especialidades médicas a hospitales concertados de la empresa sanitaria José Manuel Pascual.

A las seis de la mañana de este martes 30 de junio, 700 trebujeneros y trebujeneras han partido desde sus hogares. Han realizado 20 kilómetros a pie, mientras otros 300 lo hacían en autobús. Esta es la distancia que les lleva hasta el edificio de Materno-Infantil del Hospital de Jerez. Allí se han concentrado para defender la sanidad pública.

En su mayoría, son personas que han estado y permanecerán en primera línea de batalla. De los 7.000 vecinos empadronados, la población activa de la localidad aglutina a 3.200, de los cuales más de la mitad, unos 1.700 trebujeneros, trabajan en la red sanitaria española.
Fotografías de la marcha cedidas

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *