Un 12,6% de españoles ha estado sin hogar en algún momento de su vida

Síguenos y danos un me gusta:
0

Un 42% de las personas encuestadas en estaría dispuesta a pagar más impuestos para que no haya personas sin hogar, según según los resultados del proyecto HOME_EU del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Por desgracia, encabeza este ránking. Un 12,6% de españoles ha estado sin hogar en algún momento de su vida, siendo así España el país con mayor prevalencia de sinhogarismo entre ocho países europeos analizados, según los resultados del proyecto HOME_EU del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

En España, el 88% considera que las administraciones deberían invertir más presupuesto para solucionar este problema y un 42% estaría dispuesto a pagar más impuestos para que no haya personas sin hogar.

Casi un 5% de todos los encuestados en estos ocho países ha estado sin hogar en algún momento de su vida, un porcentaje que se incrementa hasta el 12,6% en el caso de España»

Proyecto HOME_EU del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea

De los datos se desprende que casi un 5% de todos los encuestados en estos ocho países ha estado sin hogar en algún momento de su vida, un porcentaje que se incrementa hasta el 12,6% en el caso de España, el país con mayor prevalencia de sinhogarismo de todos los analizados, según el estudio.

Según el informe, la mayoría de los ciudadanos europeos no conocen la extensión del sinhogarismo en su país, en concreto un 78%. Si bien, refleja que el 76% de los entrevistados quiere que su gobierno invierta más en dar soluciones al sinhogarismo.

El informe recopila opiniones de 2.500 ciudadanos, 573 personas sin hogar, 81 profesionales y más de 200 responsables de las políticas de atención al sinhogarismo de Irlanda, Italia, Francia, Países Bajos, Polonia, Portugal, España y Suecia.

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *