4 millones de personas continuarán atrapadas por el desempleo o la pobreza laboral en 2018

Síguenos y danos un me gusta:
5

Según un estudio realizado por realizado por Accenture, Fedea y diferentes entidades sociales de la iniciativa ‘Juntos por el Empleo’, 1,53 millones estarán en riesgo de seguir sin empleo y otros 2,47 millones estarán en riesgo de pobreza en el trabajo.

El 63% de las personas que están en situación de riesgo de permanecer sin empleo en los próximos doce meses tienen más de 45 años, según se desprende del ‘Estudio de población especialmente vulnerable ante el empleo en España’ realizado por Accenture, Fedea y diferentes entidades sociales de la iniciativa ‘Juntos por el Empleo’.

En España, un total de 4 millones de personas continuarán atrapadas por el desempleo o la pobreza laboral a lo largo del próximo año, 172.000 personas menos que el año anterior. De estas, 1,53 millones estarán en riesgo de seguir sin empleo y otros 2,47 millones estarán en riesgo de pobreza en el trabajo. Según el estudio, hay que tener en cuenta que el 75% de estas personas no perciben ninguna prestación y que más de la mitad reside solo en cuatro comunidades autónomas: Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid.

El 63% de las personas que están en situación de riesgo de permanecer sin empleo en los próximos doce meses tienen más de 45 años

De los 1,53 millones de personas que están en situación de riesgo de permanecer sin empleo, un 58% son mujeres y más del 60% tiene estudios equivalentes o inferiores a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, también la mitad de las personas que provienen del paro llevan cuatro años o más buscando un empleo y un 73% no recibe ningún tipo de prestación.

Más de la mitad reside solo en cuatro comunidades autónomas: Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid

Por otro lado, de los 2,47 millones de personas que están en riesgo de estar en pobreza en el trabajo durante el próximo año, destacan que el 46% tiene menos de 34 años y que un 76% son mujeres. También predominan las personas con estudios que solo alcanzan el primer ciclo de secundaria.

La mitad de las personas que provienen del paro llevan cuatro años o más buscando un empleo y un 73% no recibe ningún tipo de prestación

El presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, cree que el ascenso de la pobreza en el trabajo es una realidad a tener “muy presente” a la hora de abordar la transformación de nuestra sociedad y economía. “Una gran parte de la solución pasará por ayudar a estas personas a mejorar su empleabilidad y reciclaje en la nueva economía digital, ha subrayado Moreno.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

En Twitter@Otro_Periodismo Revista de información social y comprometida.

Un comentario sobre “4 millones de personas continuarán atrapadas por el desempleo o la pobreza laboral en 2018

  • el mayo 7, 2018 a las 7:40 pm
    Permalink

    Hace falta que haya un cambio en la actual politica y que se invierta mas en ayudas sociales .Que hagan que se acabe con la pobreza,pues a todos nos puede pasar .Si el dinero que se invierte en Fiestas ,en el festival de Eurovision se donase para causas sociales .Si pusiesen anuncios en Television Española con todo ello se podria contribuir a erradicar la pobreza .Pero falta un cambio de mentalidad en la politica falta empatia ademas los politicos cobran demasiado para darse cuenta que la comida esta cara ,pues los sueldos son muy bajos .Para quien lo tenga y que deberian donar parte de su sueldo en ayudas sociales .Asi las dietas que cobran los politicos por tener que trasladarse a Madrid teniendo un piso ahi ,tendrian que ser revisados y que no cobrasen ese dinero .El problema es que ningun politico da ejemplo y renuncia a esa dieta .Lo mismo que no querer viajar en clase turista ,sino en 1 clase ,se podria ahorrar mucho dinero .Yo siempre he ido en clase turista y no ha pasado nada .Mientras halla tanta diferencia entre los privilegios de los politicos y los derechos de los ciudadanos ,no se podra solucionar esta crisis economica,que es una crisis de valores humanos tambien saludos .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *