Alertan sobre el aumento de la ideación suicida y las autolesiones entre los menores

Síguenos y danos un me gusta:
0

Los profesionales de la Fundación ANAR alertan de este peligroso incremento. Han atendido en 2016 un total de 2.971 llamadas relacionadas con ideación e intento de suicidio y autolesiones, frente a las 1.838 recibidas el año anterior, lo que ha dado lugar a 1.158 casos más —627 casos de ideación suicida o intento de suicidio y 531 casos de autolesiones en 2016—, frente a los 704 del año anterior.

Esta fundación es una ONG con 38 años de experiencia en la protección de la infancia y la adolescencia. «Nos vemos en la obligación de volver a alertar sobre este problema porque desgraciadamente, el fenómeno de la ideación suicida y las autolesiones sigue creciendo, en muchos casos alentado por contenidos a los que los menores de edad acceden libremente en la red.

Se está produciendo un efecto llamada, con contenidos en los que se explican procedimientos para autolesionarse y suicidarse y en los que se justifican las causas para llevar a cabo estas actuaciones», ha denunciado el director de Programas de ANAR, Benjamin Ballesteros.

En relación con el perfil de los casos de intento de suicidio e ideación suicida atendidos por ANAR, la Fundación ha detallado que se produjeron 441 de mujeres frente a 186 de hombres, mientras que 43 casos correspondieron a menores de 10 años.

«No todos los niños pueden ser víctimas de fenómenos como el de la Ballena Azul. Detrás de estos menores que caen en estos juegos siniestros suele haber situaciones problemáticas, no identificadas. Hay que estar atento al comportamiento de los niños, sin culpabilizar a los padres, e incidir en la prevención para evitar situaciones que acaben en suicidios», resalta la directora del Teléfono ANAR, Diana Díaz.

Cabecera OtroPeriodismo, revista de información social y comprometida.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

En Twitter@Otro_Periodismo Revista de información social y comprometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *