La Ley de Igualdad LGTBI contra la discriminación da un paso más para ser aprobada en el Congreso

Síguenos y danos un me gusta:
5

Con la aprobación de esta proposición, los colectivos pretenden superar la histórica invisibilidad y falta de reconocimiento de los derechos y acabar con la homofobia en diferentes ámbitos como el deportivo.

Con el apoyo de la práctica totalidad de partidos políticos con representación en las Cortes, la ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (Ley de Igualdad LGTBI) ha sido registrada el pasado viernes a las 17:00 horas en el Congreso de los Diputados.

Jesús Generelo, presidente de FELGTB, ha declarado que “esperamos que este proyecto de ley, que comienza ahora el trámite parlamentario, se convierta cuanto antes en una realidad, en la ley que necesita nuestra sociedad. Hoy hemos vuelto a dar un paso histórico hacia la igualdad real”. FELGTB seguirá trabajando para lograr que su debate tenga lugar antes del inicio del World Pride, que tendrá lugar en septiembre, y que por primera vez se celebrará en Madrid.

La Proposición de Ley, de carácter integral, regula los derechos en todos los ámbitos sociales: familia, sanidad, educación, deporte, cultura y ocio, justicia y seguridad, medios de comunicación, protección social y laboral y relaciones con las administraciones públicas. Uno de los aspectos clave es el de la promoción de estudios que faciliten datos reales de la situación, así como la regulación de la garantía estadística de registro de datos de la vulneración de derechos de las personas LGTBI que permita desplegar políticas públicas adecuadas al respecto. También es necesario asegurar la correcta formación de cualquier profesional que tenga que enfrentarse a una situación de discriminación, notablemente del ámbito sanitario, educativo y operadores jurídicos.

Cabecera OtroPeriodismo, revista de información social y comprometida.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

En Twitter@Otro_Periodismo Revista de información social y comprometida.

Un comentario sobre “La Ley de Igualdad LGTBI contra la discriminación da un paso más para ser aprobada en el Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *