Dejarse la piel en el barro para luchar contra el cáncer

Síguenos y danos un me gusta:
0
288
fb-share-icon20

¿Qué familia no se ha visto salpicada por el cáncer? Para contribuir a la investigación de esta enfermedad, diferentes instituciones aúnan esfuerzos organizando La Carrera de Barro – La Barca Extreme -, una dura prueba de 12,5 km en la que los participantes encontrarán mucho barro y obstáculos.

La cita que tendrá lugar el próximo 30 de julio en La Barca de la Florida (Cádiz) a las 10:00 horas, tendrá más de una docena de obstáculos y podrá realizarse de manera individual o en equipos de 4 personas. Los valientes que quieran y puedan colaborar podrán hacerlo con los 20 euros que cuesta la inscripción. La recaudación íntegra de la carrera se destinará a la investigación contra el cáncer, en concreto para la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

La Carrera del Barro será una prueba difícil, que quiere tomar ejemplo del mensaje de superación y lucha al que los enfermos de cáncer se enfrentan. De ahí que sea algo más que una carrera. Será el colofón a tres días de actividades de divulgación y concienciación enfocadas a la prevención del cáncer a través de los hábitos saludables.

El viernes 28 se celebrará un concierto gratuito en la plaza Artesanía con una barra solidaria. El sábado 29 el Director de la Cátedra impartirá una conferencia y se instalará la exposición itinerante “Cáncer, Células Madre y Tratamiento” y el domingo 30 culminarán los actos con la prueba deportiva, donde se esperan unos 600 atletas de toda España.

La prueba, de 12,5 km estará dividida en tres categorías: individual masculina; individual femenina; y en equipo de 4 personas.

Pincha aquí para obtener más información e para inscribirte. 

Fotografía: ALEXIS MARTÍN./ eldiario.es

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *