El CD Ilunion aspira a liderar el baloncesto en silla europeo por segundo año consecutivo

Síguenos y danos un me gusta:
0

Los madrileños llegan invictos a la Final Four de la Champions Cup por la que compiten el 5 y 6 de mayo en Tenerife. El equipo de Artacho, que cuenta con grandes jugadores como los Zarzuela y del británico Bywater, pretende revalidar este título, el tercero en su palmarés, y continuar haciendo historia.

El Ilunion  se presentan al momento decisivo de la competición como único club invicto del año en Europa e intentarán revalidar el título logrado el año pasado en Zwickau (Alemania). Tendrá lugar en el municipio tinerfeño de Adeje este viernes y sábado en la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas con la participación de los cuatro mejores equipos de Europa: el ILUNION (España), el Lahn-Dill y el Thuringia Bulls (Alemania), y el UnipolSai Briantea84 Cantú (Italia).

El Pabellón Polideportivo Las Torres será el escenario del estreno de este formato, puesto que hasta ahora el título se disputaba en una fase final con ocho equipos, ahora reducida a cuatro después de que el pasado mes de marzo se celebraran los cuartos de final en San Agustín del Guadalix (Madrid), con el Ilunion como anfitrión, y en Wetzlar (Alemania), con el Lahn-Dill como equipo organizador.

La Final Four de Adeje, en la que participarán 21 deportistas seleccionados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, comenzará este viernes con el duelo entre el Ilunion y el Thuringia Bulls (18.00, hora canaria), y continuará después con el encuentro entre el UnipolSai Briantea84 Cantú y el Lahn-Dill (20.15). Los perdedores de esos partidos jugarán el sábado el partido por el tercer y cuarto puesto (18.00), mientras que los ganadores disputarán posteriormente la gran final (20.15).

El CD Ilunion posa con el trofeo tras la competición del 2016./ Facebook CD Ilunionbsr

En Adeje rodarán varios de los mejores jugadores del mundo, como los españoles Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela, el británico Terry Bywater y el australiano Bill Latham (Ilunion); el polaco Piotr Luszynski, el estadounidense Michael Paye y el alemán Thomas Bohme (Lahn-Dill); los germanos André Bienek y Aliaksandr Halouski, el sueco Joakim Linden y el iraní Vahid Gholamazad (Thuringia Bulls), y el español Jordi Ruiz, el estadounidense Brian Bell, el británico Ian Sagar y el argentino Adolfo Berdún (UnipolSai Briantea84 Cantú).

Para José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, esto supone un gran reto. «El año pasado logramos, con mucho sacrificio y esfuerzo, el triplete. Este año vamos por buen camino, pero el resto de equipos también se han reforzado y volver a conseguir el triunfo será muy difícil. Además, esta temporada ha cambiado el sistema de juego”.

Cabecera OtroPeriodismo, revista de información social y comprometida.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

En Twitter@Otro_Periodismo Revista de información social y comprometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *