El equipo de OtroPeriodismo habla sobre la profesión más bonita del mundo en El Faro Esperanza

Síguenos y danos un me gusta:

El intrusismo laboral, los bajos salarios o el desprestigio de la profesión, son algunos de los problemas a los que se enfrentan día a día los periodistas, son algunos de los asuntos que tratarán en el programa radiofónico.

El equipo de OtroPeriodismo hablará sobre diferentes aspectos del periodismo actual en el programa El Faro Esperanza de Rac Mallorca 89.2 FM, este miércoles 10 de junio, de 18:00 a 20:00. Francisco José Castillo y Toni Bauza intercambiarán opiniones sobre esto con María Luisa Parra, presidenta y coordinadora de OtroPeriodismo y, Ana Isabel Bravo, redactora en prácticas. 

Pincha aquí para escuchar el programa.

Las invitadas relatarán su experiencia en la creación y el funcionamiento de un medio de comunicación alternativo como es OtroPeriodismo. También sobre el Taller ‘Redacción Periodística’, dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación que quieran perder el miedo a escribir. 

Se trata de la primera formación online que imparte la escuela de OtroPeriodismo, llamada RedAcción Online. El objetivo de impartir talleres no es otro que destinar lo recaudado a sufragar los gastos de la revista de información social y comprometida.

Además de este proyecto en el que ambas se encuentran actualmente inmersas, compartirán impresiones en torno a otros asuntos: el intrusismo laboral, el sensacionalismo en los medios o la importancia de los diarios digitales, y la precariedad laboral entre otros. 

No hay otra profesión en la que haya tantas personas ejerciéndola sin titulación alguna. Cada año salen más de 2.000 nuevos periodistas de todas las facultades españolas. De todos ellos, aproximadamente un 50% acaba encontrando trabajo en el sector. La otra mitad tiene que competir con el intrusismo laboral. 

Los salarios, además, son bajos en la profesión. Algunas fuentes apuntan que uno de cada cuatro periodistas recibe menos de 15.000 euros brutos al cabo del año. A pesar del servicio fundamental para la sociedad que realizan estos profesionales.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *