‘El Papafrita del Ukelele’, música contra el coronavirus: «Flipamos con la respuesta tan positiva de la gente»

Síguenos y danos un me gusta:
0
288
fb-share-icon20

El fotoperiodista Juan Carlos Toro y su hija son los promotores de esta original iniciativa. Llenan de música y pasión todos los hogares que hoy se encuentran en confinamiento debido al COVID-19.

Resistiré, para seguir viviendo

Soportaré los golpes y jamás me rendiré

Y aunque los sueños se me rompan en pedazos

Resistiré, resistiré

La conocida canción de ‘Resistiré’ de Dúo Dinámico se ha convertido en todo un himno en estos días de confinamiento. La música es una parte esencial en nuestras vidas. Junto a ella podemos reír, llorar, bailar… sin música, la vida sería un error” como dijo Nietzsche. 

El coronavirus ha provocado que la población se vuelque. Muchos memes, bulos, pero también iniciativas originales han ido surgiendo a partir de la declaración del Estado de Alarma

Más de uno se ha lanzado a amenizar estos días en los que la cuarentena puede hacerse tediosa. El fotoperiodista y ‘artivista’, Juan Carlos Toro (Jerez, 1979), ha contribuido a la causa. ‘El papa frita del ukelele’ es su original propuesta. Día a día, él junto a su hija se graban tocando canciones conocidas con el ukelele y suben el video a redes sociales como Facebook. 

“Con el confinamiento se me ocurrió motivar a mi hija Carla tocando una canción diaria”. La iniciativa ha tenido una aceptación espectacular entre los usuarios. “El primer día colgamos el video por aburrimiento. Flipamos con la respuesta tan positiva de la gente.”

Toro es conocido por su amplia trayectoria en medios nacionales como El País y por proyectos fotográficos como ‘Presencias’. Se considera un amante de la música, por lo que hace un año abrió un canal de youtube. En él comparte con otros usuarios canciones que poca gente sabe que pueden ser tocadas con el ukelele. 

“La música es imprescindible para sobrellevar esta cuarentena. En estos días lo normal es mucha llamada familiar, hacer los deberes con los niños y música, mucha música” afirma el fotoperiodista. Para él, la población española está siendo todo un ejemplo: “No hay un día en el que no veamos un meme que nos haga reír o un vecino con cualidades desconocidas para todos. Lo más duro está por llegar pero pronto saldremos de esto y mucho más reforzados”. 

“En estos días lo normal es mucha llamada familiar, hacer los deberes con los niños y música, mucha música”

Otras propuestas musicales

Famosos del mundo de la canción como Alejandro Sanz, El Kanka o David de María, también han querido aportar su granito de arena en el  #YoMeQuedoEnCasaFestival. Estos y muchos más promueven la idea de hacer conciertos en directo vía redes sociales, donde los fans puedan participar a través del chat, comentando y disfrutando de la experiencia desde sus casas. Incluso artistas de nivel internacional como Chris Martin de Coldplay han participado en la iniciativa de estos conciertos online. 

Gracias a estas y otras tantas propuestas solidarias el confinamiento en casa se convierte en algo más ameno, dejando entrar esperanza y alegría en los hogares. #TodoVaASalirBien

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *