#HolaGuerrera: “Batallas de pancartas, bombas de argumentos y balas de palabras”

Síguenos y danos un me gusta:
5

Es el nuevo grito de guerra de las dos activistas feministas Teresa Lozano y Zua Méndez, Towanda Rebels, promotoras de las campañas virales #YoTeCreo y #HolaPutero.

De las más de 700.000 visitas de #HolaPutero en Youtube (cifra que sigue creciendo) Towanda Rebels, Teresa Lozano y Zua Méndez, pasan a llamar a cada cosa por su nombre poniendo en negro sobre blanco los diferentes abusos que sufren las mujeres. ‘#HolaGuerrera’ (Aguilar) es el nuevo grito de guerra de las dos activistas. “El feminismo es una cuestión de justicia y de derechos humanos”, defienden.

En cada capítulo las autoras dedican una reflexión en torno a un tema y lo acompañan con un alegato. El eterno femenino en #MeHicieronMujer, el #AmorRomántico, la cultura de la violación, el porno o el #TechodeCristal son algunos de los puntos sobre los que articulan esta reflexión, y que culminan con un canto reivindicativo para que como dicen ellas: “Lo declames junto a nosotros y lo hagas tuyo”.

Uno de los objetivos que intentan alcanzar con la publicación de esta obra es que las feministas conozcan los testimonios, argumentos y razones por los que la revolución feminista es necesaria. Por otro lado, pretende hacer que los hombres escuchen y secunden esta lucha. “Entre todos, estamos llamados a crear una sociedad justa”, escriben, “y eso sólo pasa si los hombres pierden los privilegios sociales y se equilibra la balanza”.

#HolaGuerrera es un alegato directo y sincero, un conjunto de argumentos que demuestran que las mujeres viven en un mundo que no les pertenece. “Bienvenida a esta lucha formada por batallas de pancartas, bombas de argumentos y balas de palabras. Sacúdete los estereotipos que te encadenan y liberémonos juntas de los roles que ya estamos cansadas de representar. Esta guerra la ganamos todas y todos, porque la revolución será feminista”, expresan en la sinopsis.

Towanda Rebels son las promotoras de las campañas virales #YoTeCreo y #HolaPutero, que han calado de forma masiva en los medios y en las redes. Tras estas campañas y la publicación de vídeos más recientes y no menos sonrojantes como #MafiaReproductiva, no son pocos los insultos y ataques que reciben. Pero, lejos de amedrentarlas, vuelven a la carga porque la cuarta ola del feminismo “es imparable” y apuntan en su libro: “Si las feministas somos feminazis, debemos ser las nazis más torpes del mundo porque a las que matan son a nosotras”.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

En Twitter@Otro_Periodismo Revista de información social y comprometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *