«No somos menos que ninguna otra persona, tenemos que trabajar»

Síguenos y danos un me gusta:
0

Plena Inclusión Madrid difunde en video su nueva campaña: ‘El Futuro es contigo’, en la cual da voz a personas con discapacidad, familiares y voluntarios.

“Nosotros no somos menos que ninguna otra persona, tenemos que trabajar. Nos hace falta un poco de ayuda externa pero luego tiramos del carro. Me levanto por las mañanas y sé que tengo que trabajar, me levanto sonriendo”, cuenta Victorio Luengo usuario de Plena Inclusión Madrid.  

Esta organización sin ánimo de lucro defiende los derechos de las personas con discapacidad e impulsar un cambio social hacia la inclusión. Por ello ha publicado un video para su campaña ‘El Futuro es contigo’ donde recogen declaraciones de personas con discapacidad, familiares, profesionales y voluntarios del movimiento. 

Virginia Martín, también usuaria de la organización, es otro de los rostros de la campaña junto a Victorio Luengo. Reclama que las personas con discapacidad “estamos preparados y preparadas para poder representar y ayudar a los compañeros”. Explica que la organización le ha ayudado mucho y reconoce que “en un futuro me gustaría vivir sola o con pareja, y tener mi propio trabajo”. 

Así la organización envía un mensaje optimista hacia el futuro. Un futuro para el que piden normalización, oportunidades, apoyos, participación, felicidad y, sobre todo, la complicidad de la sociedad para su inclusión.

Jorge Ramos es otra de las caras de esta campaña. Él se dedica a ayudar a personas con el trastorno de espectro autista buscándole oportunidades para insertarse en el mercado laboral. “Creo que es importante que las personas con discapacidad tengan un papel importante en la sociedad en general, porque son ciudadanos de pleno derecho” declara en la campaña, enfocada en diferentes discapacidades intelectuales.

Renfe ha querido unirse a la difusión de la campaña y, del 15 de diciembre al 15 de enero, emite en sus trenes AVE y Larga Distancia la campaña de sensibilización ‘El Futuro es contigo’. Plena Inclusión Madrid agradece la complicidad de Renfe en hacer llegar su mensaje a los viajeros en unas fechas donde muchos ciudadanos se desplazan para celebrar las fiestas de Navidad o Fin de Año.

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *