Rezo por las víctimas de los atentados en la Sagrada Familia mientras continúa la búsqueda del conductor

Síguenos y danos un me gusta:
0

Fotografía: twitter.com

Una cuarentena de entidades musulmanas de Catalunya se concentrarán este lunes a las 19:00 horas en Plaza Catalunya para rechazar el terrorismo y los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) bajo el lema ‘La comunidad musulmana contra el terrorismo’.

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha acogido este domingo a las 10:00 horas una misa solemne por la paz y por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y la recuperación del más de centenar de heridos.

En una Sagrada Familia acordonada y repleta de múltiples agentes de seguridad y de la Cruz Roja, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha llamado hoy a la sociedad en su conjunto a ser “artesanos de la paz” y a estar unidos con el objetivo común de “la fraternidad, el respeto y el amor solidario” porque “la unión nos hace fuertes y la división nos corroe y nos destruye”.

Los actos de homenaje y condena se sucederán a lo largo de la semana que sigue. Por su parte, una cuarentena de entidades musulmanas de Catalunya se concentrarán este lunes a las 19:00 horas en Plaza Catalunya para rechazar el terrorismo y los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) bajo el lema ‘La comunidad musulmana contra el terrorismo’.

En un comunicado conjunto de todas las entidades que participarán en la convocatoria, también han detallado que se movilizarán el sábado 26 y se sumarán a la manifestación convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona bajo el lema ‘No tinc por’ (no tengo miedo).

A la concentración de este lunes se han sumado otras organizaciones no pertenecientes a la comunidad musulmana como el Consell Nacional de Joventut de Catalunya y el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Catalunya, entre otras.

El dispositivo policial diseñado para capturar a Younes Abouyaaqoub -posible conductor de la furgoneta del atentado de La Rambla- sigue abierto en toda Catalunya. Según han informado los Mossos, la investigación continúa y se está buscando a esta persona relacionada con los ataques, sin poder confirmar el grado de autoría en los mismos.

También han puntualizado que no hay ningún dispositivo especial en la localidad de Manlleu (Barcelona) y, fuentes consultadas, aseguran que el operativo se va intensificando en zonas según van recabando datos.

En Ripoll (Girona), la policía realizó hasta este sábado un total de 9 registros, siendo la casa del imán Abdelbaki Es Satty el principal punto, ya que se investiga su papel como líder de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils. Se registró durante varias horas la madrugada de este sábado el piso del imán en busca de pistas y pruebas de ADN para saber si este podría ser uno de los muertos en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) del miércoles.

Este domingo, hay presencia de agentes en estaciones de tren de Vic, Manlleu, Torelló y pueblos de la comarca, según ha comprobado Europa Press, para reforzar la presencia policial.

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *