Spiriman, usuarios y personal sanitario ‘blindan’ la sanidad pública

Síguenos y danos un me gusta:
2

Fotografía: Jesús Candel, Spiriman, justo antes de iniciar el acto.

Alrededor de 500 personas han respondido a la llamada de Jesús Cándel, presidente de la Asociación ‘Justicia por la Sanidad’ este 27 de febrero ante el hospital del Campus de la Salud de Granada a favor de una “sanidad digna” y para pedir dos hospitales completos.

El presidente de la asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Candel, Spiriman, había hecho un llamamiento a través de las redes para acudir a esta concentración de profesionales, que, según la convocatoria, estaba abierta también a los usuarios para rodear el centro hospitalario “siguiendo las indicaciones de voluntarios y Policía, sin interferir en el buen funcionamiento del hospital”.

Entre todos, con las manos entrelazadas, formaron una cadena humana rodeando el perímetro exterior del recinto (2.100 metros), el doble de lo previsto según la organización. Candel expresó su satisfacción por la presencia de profesionales sanitarios —aproximadamente medio centenar—, aunque subrayó que deberían ser más. La intención es “blindar la sanidad” para evitar su saqueo. “Estas son las personas que se merecen la Medalla de Andalucía”, espetaba Candel.

Cadena humana en el exterior del recinto del hospital del Campus de la Salud, Granada.
Cadena humana en el exterior del recinto del hospital del Campus de la Salud, Granada.

En la zona de la puerta de Urgencias y del parking de este nuevo Clínico, el doctor Candel, conocido en las redes sociales como Spiriman, se ha dirigido a los participantes, después de que en su perfil de Twitter, animara a los profesionales sanitarios a unirse con la ciudadanía para “luchar” por la “sanidad pública” con “uñas y dientes” contra “unos cuantos golfos”.

Esta iniciativa se suma a las que el movimiento ciudadano impulsado por el mediático doctor de Urgencias protagoniza desde el 2016. Una de las más originales tuvo lugar el  pasado mes de octubre. Entonces, Candel acompañado de ciudadanos y profesionales afines a este movimiento corrieron realizaron una carrera ja lo largo de cuyo trayecto exigieron el cese de responsables sanitarios a quienes culpa de la fusión hospitalaria granadina.

 

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

En Twitter@Otro_Periodismo Revista de información social y comprometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *