El 14% de los españoles ha comprado ropa por Internet durante el confinamiento

Síguenos y danos un me gusta:
0
288
fb-share-icon20

El informe de la moda ‘online’ confirma que el ‘ecommerce’ no compensa el cierre actual de las tiendas físicas de las marcas por el estado de alarma.

De la Web a casa. Un 14% de los españoles ha realizado alguna compra de ropa por Internet o plantea hacerlo desde que se decretó el estado de alarma. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del informe de la moda ‘online’ en España 2019, realizado por Modaes.es con la colaboración de Kantar.

Más datos del estudio

  • Los consumidores curiosean. El 19,7% de los encuestados declara haber visitado webs de tiendas de moda o buscando ropa por Internet durante la última semana.
  • Caída de las compras de moda. Sin embargo, el informe confirma que el ‘ecommerce’ no compensa el cierre actual de las tiendas físicas de las marcas por el estado de alarma. De hecho, las ventas de moda ‘online’ en España cayeron en marzo un 25,8% en relación al mismo mes de 2019.
  • Aumento de las compras ‘online’. Impacto del coronavirus en las ventas de moda por Internet, el estudio muestra que en marzo el canal ‘online’ copó el 15,4% de las ventas de moda en España, casi un 7% más con respecto al mismo mes de 2019.
  • Nuevo récord. El gasto medio en moda ‘online’ registró en 2019 un nuevo récord, rozando los 147 euros. Esto supone un 8,13% más que en el ejercicio anterior y 27 euros más que en 2012.
  • Gastan menos. La inversión total de los compradores de moda en España se situó en 2019 en casi 600 euros, es decir, 70,5 euros menos que en 2012.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *