Modelo caduco
No puedo evitar una sensación interna de alegría ante los acontecimientos que estamos viviendo desde la final mundial de fútbol femenino, llamémoslo «El caso Rubiales», y no puedo evitar esa sensación interna de alegría porque sé que estamos viviendo como sociedad un momento histórico. Y son momentos históricos aquellos que manifiestan cambios sociales.
Está claro que Luis Rubiales es un modelo de hombre caduco y muchos elementos lo demuestran:
Su gesto soez de tocarse los genitales ante millones de espectadores como un símbolo de poderío.
Su postura de victimizarse, acusando Jenny Hermoso más o menos de haberlo forzado levantándolo y acercándolo a su cuerpo ,aunque, eso sí, se le escapa en sus declaraciones que es él el que el que le pregunta ¿un pico? .Y nosotras preguntamos: ¿con qué derecho le hace esa pregunta?
Es el señor Rubiales el máximo representante de la Federación Española de Fútbol. Es él quien debe saber distinguir cuándo está en el ámbito privado y cuando su persona representa a miles de compatriotas y a una Federación Nacional. Y si no es capaz de hacer esa distinción, no está capacitado para ejercer ese cargo.
Y me alegra que en su declaración de hoy, día 25 de agosto, cite al feminismo, aunque en este caso sea para llamarlo falso. Las feministas estamos acostumbradas a muchos adjetivos despectivos, feminazis, amargadas, reprimidas… Nuestra victoria está en que haya tenido que citar al feminismo como causa de su desprestigio. Y estamos orgullosas de enfrentarnos a un modelo de hombre prepotente, manipulador, intentando forzar tanto a Jenny como a su familia en horas previas a su llegada a España a que declararan a su favor. Un hombre cuya trayectoria está salpicada con concesiones al mejor postor, como es el caso de la celebración de la final de la Supercopa 2019 a Arabia Saudí. Nos preguntamos cuántos de los participantes en la asamblea de hoy eran libres para votar lo que realmente pensaban.
Su modelo de hombre poderoso, prepotente, manipulador y sin sentirse obligado a dar explicaciones es rechazado por una gran mayoría de la población, además de por muchísimas mujeres, es rechazado por muchos hombres que no se sienten representados por usted»
Milagrosa Romero
Y nuestra victoria es que el feminismo está aquí para quedarse, ya está dentro de la sensibilidad de nuestra sociedad, ya su modelo de hombre poderoso, prepotente, manipulador y sin sentirse obligado a dar explicaciones es rechazado por una gran mayoría de la población, además de por muchísimas mujeres, es rechazado por muchos hombres que no se sienten representados por usted. Dice el refrán que no hay mejor defensa que un buen ataque y así ha actuado usted. La responsabilidad de lo ocurrido no es suya, según usted, es de los demás, asi es de Jenny, de las feministas, incluso haciendo un guiño político, de los políticos de izquierda. Se atreve, además, a refugiarse en su cariño por sus hijas.
Da igual que dimita o no, su prestigio ya está tocado y su capacidad de representar a la Federación Nacional de Fútbol cuestionada. Nuestra sociedad necesita nuevos modelos de hombres que no den por buenas conductas machistas hasta hoy consentidas, y esto protegerá a las niñas que entrenarán y jugarán al fútbol. Esto es lo que hay que celebrar, el triunfo de la Selección Nacional Femenina de Fútbol, y la motivación que esto supone para que las niñas a las que les gusta jugar al fútbol sean animadas a hacerlo y tengan los medios necesarios para aprender y mejorar. Y también es un triunfo de la sociedad española, hoy en día más madura gracias en parte a la lucha feminista.
Maestra jubilada.
Activista en Marea Violeta Jerez y Marea de pensionistas.
Pingback: Una nueva forma de ser viejas - Otro Periodismo