Los jóvenes consumen más productos sostenibles que la media

Síguenos y danos un me gusta:

Un 16% de las personas encuestadas que no compran estos productos afirma que el precio es una de las principales razones por las que no lo hacen. Otros motivos son el desconocimiento, la desconfianza respecto a su sostenibilidad real o la dificultad a la hora de encontrarlos.

Según el Informe sobre Sostenibilidad y Consumo Sostenible de la plataforma eBay, en torno a tres de cada cuatro españoles consume productos sostenibles. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, se ha publicado este estudio efectuado a 2.000 personas de entre 18 y 65 años, realizado durante el mes de marzo.

Concluye que uno de los modos más recomendados para iniciarse en los hábitos sostenibles es la compra de productos de segunda mano y el uso de reacondicionados. Aproximadamente, la mitad de la población asegura comprar este tipo de productos desde hace más de un año. 

Los más demandados son los de alimentación sostenible o ecológica, seguidos de productos locales y el transporte público. Además, el informe destaca que cada vez son más los que deciden adquirir aquellos que evitan la producción de residuos, como botellas reutilizables o ‘tuppers’

El informe, además, compara la adquisición de artículos sostenibles entre sexos. La cifra de diferencia es mínima. Un 77,55% en el caso de las mujeres y cerca del 77% en el de los hombres. 

EL 16% de los que no consumen productos sostenibles afirma que el precio es una de las principales razones por las que no lo hacen

En cuanto a la edad, son los jóvenes los más concienciados con la consumición de estos productos. Más del 82% de las personas entre 26 y 35 años afirma hacerlo, frente a un 74% del sector de población comprendido entre los 36 y los 45 años. 

Un 16% de los que no consumen productos sostenibles afirma que el precio es una de las principales razones por las que no lo hacen. Otros motivos son el desconocimiento, la desconfianza respecto a su sostenibilidad real o la dificultad a la hora de encontrarlos.

A pesar de que los altos porcentajes de compra reflejan una preocupación de la sociedad por la sostenibilidad, aunque tan solo cerca del 4% admite hacerlo diariamente. En torno a un 23% lo hace semanalmente y otro 23%, una o dos veces a la semana. El mismo porcentaje anterior es el que afirma hacerlo muy poco, mientras casi el 16% no consume nunca.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *