Presentan una guía para evitar la discriminación y equiparar los diferentes tipos de familias en los colegios

Síguenos y danos un me gusta:
Pin Share

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales Bisexuales (Felgtb) conmemora el Día de la Familia con la presentación de una guía que sirve como recurso educativo. Ésta ofrece herramientas para equiparar y trabajar con el alumnado todos los tipos de familia.

Pocos cuestionan el hecho de que no existe un único modelo de familia, sino que los núcleos familiares son diversos. De acuerdo a esta realidad este lunes, 15 de mayo, Día de la Familia, ha sido presentado el el acto se ha presentado la Guía práctica de herramientas y recursos educativos de Diversidad Familiar, elaborada por Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales Bisexuales (Felgtb).

La guía apuesta por equiparar y trabajar a la vez con todos los tipos de familias existentes: nuclear, homoparental, monoparental, adoptiva, reconstituida, multiétnica, de progenitores separados/as o divorciados/as, etc. Ofrece recursos prácticos para abordar la diversidad familiar en los ciclos educativos, de modo que, docentes, ampas y familias puedan abordar, desarrollar y aplicarlos en los distintos espacios educativos.

Estas herramientas educativas van acompañadas de un desarrollo teórico donde se explican los objetivos a alcanzar y el modo de trasladarlas a las y los menores. Además, se incluyen una serie de anuncios publicitarios, vídeos creativos, programas de televisión y reportajes en los que se aborda, desde diferentes perspectivas, la diversidad familiar.

 El acto ha tenido lugar en el IES Vicente Espinel y ha contado con la presencia de Juan Andrés Teno, dinamizador del Área de Familias de FELGTB. En él se ha querido reivindicar la importancia de visibilizar y proteger a las familias compuestas por parejas del mismo género, que todavía siguen sufriendo discriminaciones en distintas esferas de la sociedad. Esta falta de igualdad con el resto de familias hace que sus hijas e hijos, desde edades muy tempranas, también sean víctimas de LGTBIfobia.

Cabecera OtroPeriodismo, revista de información social y comprometida.

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.