Soy catalán y este ha sido mi voto

Síguenos y danos un me gusta:
Pin Share

Durante estos días no han parado de preguntarme: “¿Vas a votar? ¿’Sí’ o ‘no’? La respuesta esperada a dichas preguntas suele ser: no votar, votar sí o votar no.

He votado en blanco. Porque no creo en el Gobierno actual del estado. Porque tampoco creo en el Gobierno actual de Catalunya. Sin embargo sí que quiero la independencia de Catalunya, pero no la quiero tal como pinta que será: con el gobierno actual.

Creo profundamente que debemos poder expresarnos siempre de manera democrática, y lo que ha estado haciendo el Gobierno durante todo el proceso roza la actitud de las dictaduras más recalcitrantes.

Espero que en un futuro cercano tengamos otros dirigentes y que, en ese futuro, nos vuelvan a preguntar si queremos ser independientes o no, con todas las garantías”

¿Cómo no voy a votar? ¿Cómo voy a votar no? ¿Cómo voy a votar sí?

Votar en blanco es mi manera de expresar descontento y a la vez dejar claro, con mi entrada en el censo, que votar nunca puede ser malo. Me pedían mi opinión, la he dado.

Los catalanes no odiamos a ningún español, esto nunca ha ido de odio como muchos quieren pintarlo. Queremos la independencia para poder decidir nuestro destino de primera mano, aunque los motivos puedan ser muy diferentes dependiendo de a quién preguntes. Sin embargo, estos días nosotros sí que hemos sentido odio por parte del Gobierno central trasladado a la calle este 1 de octubre en forma de palizas propinadas por la Policía Nacional. Votar, por muy ilegal que digan que sea, no puede ser excusa para la violencia. No nos callarán y cada voto, por blanco que sea, cuenta.

Espero que en un futuro cercano tengamos otros dirigentes y que, en ese futuro, nos vuelvan a preguntar si queremos ser independientes o no, con todas las garantías. Entonces mi voto será otro.

Gabriel Caballero

Profesor de nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.