Calientan motores para la manifestación del 15-O en Granada por una sanidad pública digna en Andalucía

Síguenos y danos un me gusta:
6

Unos 20.000 profesionales sanitarios y usuarios han secundado la marcha en Jaén convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Jaén (PSDPJ) este sábado 30 de octubre, a la que se han sumado miembros de la asociación Justicia por la Sanidad.

Algeciras y ahora Jaén. El éxito de las dos últimas manifestaciones contra los recortes y la Ley de Sostenibilidad Sanitaria ha sido rotundo, preludio de lo que sucederá el próximo 15 de octubre en Granada. En esta ocasión, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Jaén (PSDPJ) ha acogido la protesta en la capital jiennense.

Unos 20.000 profesionales sanitarios y usuarios han secundado la manifestación, según la organización. En torno a las 19:00 horas de este sábado bajo el lema ‘Jaén exige una sanidad pública y digna para tod@s’, partían de la Glorieta Blas Infante, el Colegio de Médicos de Jaén.

Sin incidente alguno, han exigido que “cese de inmediato el proceso de degradación del sistema sanitario público jiennense”, y han mostrado su rechazo a “los recortes y privatizaciones que tienen como objetivo implantar un modelo sanitario basado en la desigualdad”.

A la marcha han asistido miembros de Justicia por la Sanidad, asociación liderada por el doctor Candel, también conocido como Spiriman, a quien han homenajeado repitiendo en numerosas ocasiones su grito de guerra ‘yeah’.

Desde la plataforma han expresado su malestar ante el “progresivo desmantelamiento del Hospital Doctor Sagaz (Neveral), la privatización de un cada vez mayor número de servicios, la lamentable situación de la atención primaria con falta de profesionales como matronas o pediatras, el cierre de plantas y quirófanos durante el verano, el maquillaje de las listas de espera, o la permanencia de la vergonzosa cama triple en el Complejo Hospitalario de Jaén”.

Para la PDSP de Jaén es “imprescindible poner en el centro de las cuestiones fundamentales para Jaén la lucha por una sanidad pública, gratuita, de calidad e igualitaria”.

La marea ciudadana que ha asistido a la manifestación en Jaén se prepara así para el gran encuentro multitudinario que tendrá lugar en Granada convocado por la asociación Justicia por la Sanidad el próximo 15 de octubre. Hay que recordar que esta ciudad se ha convertido en el bastión de los defensores de una sanidad pública digna, liderados por el médico de urgencias, Jesús Candel, Spiriman.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

En Twitter@Otro_Periodismo Revista de información social y comprometida.

Un comentario sobre “Calientan motores para la manifestación del 15-O en Granada por una sanidad pública digna en Andalucía

  • el octubre 1, 2017 a las 12:30 am
    Permalink

    Así es, calentando motores desde Granada. El día 15 de octubre, saldremos de nuevo, a pedir nuestros 2 hospitales completos, una sanidad digna, pública, humana y de calidad, y la dimisión de todos los responsables que han llevado a la sanidad andaluza a esta situación tan nefasta y caótica. #Justiciaporlasanidad.org

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *