Una veintena de bomberos violan a una estudiante durante dos años y así actúa la justicia

Síguenos y danos un me gusta:

Julie, una joven francesa, denunció la violación sufrida repetidamente por una veintena de bomberos de la brigada de París cuando tenía entre 13 y 15 años de edad. Durante un año la acusación lo ha calificado como “agresión sexual”. La joven intentó acabar con su vida.

Todo comenzó en 2008 cuando la joven se sentía enferma en el instituto. Los bomberos procedieron a llevarla al hospital y uno de ellos guardó sus datos personales para después contactar con ella mediante las redes sociales.

Los dos años siguiente Julie presentaba patologías como ansiedad y depresión, por las que tenía que tener un fuerte tratamiento, aumentando así su debilidad. En su historial médico aparecen hasta 130 traslados al hospital, lo que dejaba vía libre a sus violadores en el trayecto.

Tras 10 años de proceso judicial en noviembre del 2020, el Tribunal de Versalles decidió que solo se imputarían cargos a tres bomberos, y por abuso, no por violación.

Ella tuvo fuerza para contar todo lo ocurrido en el 2010, cuando su medicación se redujo.

Tras 10 años de proceso judicial en noviembre del 2020, el Tribunal de Versalles decidió que solo se imputarían cargos a tres bomberos, y por abuso, no por violación.

Muchas organizaciones feministas denuncian que la investigación se ha basado en cuestionar el grado de resistencia de la joven.

Corinne Leriche, madre de Julie lanza la creación del hashtag #justicepourjulie con la ayuda de las activistas feministas, tras el intento suicida de la chica francesa, para dar a conocer la historia de su hija.

“Pedimos que se haga justicia con Julie para que, por fin, a sus 25 años, pueda empezar a reconstruirse con la dignidad que le corresponde, como a cualquier otro ser humano”, escribe la madre de la víctima.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *