20 cadáveres flotan en el mar cerca de Melilla

Síguenos y danos un me gusta:
4

Fotografía: Salvamento Marítimo.

El escándalo de Archidona, los jóvenes extutelados en la calle un día después de alcanzar la mayoría de edad, la vulneración continua de los derechos humanos, el incumplimiento de las leyes y de los acuerdos establecidos para a acoger a los refugiados y desayunar, almorzar y cenar día sí, día también, dan como resultado noticias como esta: ahora navegamos y nadamos entre cadáveres… sin que nada cambie.

Según ha confirmado una portavoz de la Delegación del Gobierno, el Buque Sorolla, tras salir de Melilla a 15:30 horas, ha avistado a 4/5 millas de navegación a aproximadamente una veintena de cuerpos flotando en el mar.

Asegura que la tripulación dio aviso a Salvamento Marítimo y se activó el protocolo de actuación con la participación de los Grupos de Especialistas en Actividades Acuáticas (GEAS) de la Guardia Civil Melilla.

Una vez allí prestan cooperación a patrulleras marroquíes que igualmente acudieron al lugar al tratarse de aguas de su competencia. “De hecho Marruecos se hace cargo de los cuerpos”, ha precisado la portavoz gubernamental.

Las corrientes y el estado del mar determinaron que se debía rastrear una amplia zona. Los GEAS cooperaron en la localización de cuerpos en un dispositivo que se ha alargado hasta entrada la noche.

La citada fuente ha subrayado por último que de retorno a Melilla las dos embarcaciones GEAS participantes en el dispositivo, los agentes españoles han avistado otro cuerpo, también subsahariano, que los propios GEAS han extraído del mar y trasladaron para Melilla.

La portavoz gubernamental no ha podido precisar si se trataba de una patera naufragada y el tiempo que podrían llevar los cadáveres en el mar.

Según la activista de la ONG Caminando Fronteras, Helena Maleno, se trataba de 21 personas fallecidas que viajaban en una patera con destino a Melilla, en la que iban en total 47 inmigrantes.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

En Twitter@Otro_Periodismo Revista de información social y comprometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *