7.000 firmas para reclamar la contratación de 30 profesores de Religión Evangélica en Andalucía

Síguenos y danos un me gusta:
6

El Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía ha recogido en torno a 7.000 firmas que pretende entregar el próximo mes de mayo con el proceso de matriculaciones de Primaria en firme, ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Con ello reclaman al Estado la contratación de al menos 30 nuevos profesores de Religión Evangélica para Infantil y Primaria, etapa educativa en la que tiene competencia la administración central. Así vienen reivindicándolo desde hace más de una década durante la cual sólo se han realizado “dos o tres contratos esporádicos, muy contados y para casos muy específicos con necesidades sangrantes”.

El consejero de Educación y Cultura de este organismo, José Manuel Marín, ha precisado al respecto a Europa Press que los términos exactos de la entrega se definirán en un acto convocado en Granada para el próximo viernes 12 de mayo, en el que se presentará el colectivo de padres creado y se explicarán los términos de la reivindicación. 

“Hemos llegado a conocer casos de algún centro donde la Dirección rompió la solicitud asegurando que esa materia no se daría en su colegio”

Marín apunta a la existencia, según los datos internos de los propios centros e iglesias de la confesión, de unos 1.428 alumnos cuya primera opción, la Religión Evangélica, se encuentra sin atender por la falta de docentes.Aunque las cuestiones que surgen con los profesionales de Secundaria sí quedan canalizadas al depender las competencias de la Junta de Andalucía y existir un cauce de interlocución abierto con esta administración, Marín ha lamentado la falta de colaboración del Ministerio en lo que respecta a Primaria.

 “Hemos llegado a conocer casos de algún centro donde la Dirección rompió la solicitud asegurando que esa materia no se daría en su colegio”, ha señalado el responsable de Enseñanza Evangélica en el Consejo Autonómico.

En cuanto a la distribución de los casos de desatención, la entidad señala que ello va en función de criterios de población, de tal manera que, de una forma lógica, las provincias demográficamente más potentes, como Sevilla y Málaga, son también donde más casos se dan, mientras que, a la inversa, en Almería se registran menos.

Por todo ello, la Asociación de Padres y Madres Evangélicos, como medida de presión, ha iniciado este proceso de recogida de firmas para reclamar a la administración estatal más profesores.

Cabecera OtroPeriodismo -Revista de información social y comprometida-.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

En Twitter@Otro_Periodismo Revista de información social y comprometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *