7 datos sobre la histórica acogida del ‘Aquarius’

Síguenos y danos un me gusta:
2

Italia y Malta cerraron a cal y canto sus puertas al buque ‘Aquarius’, embarcación con 629 migrantes a bordo. Seguidamente, España se ofreció a acogerlos y así es como comienza esta labor humanitaria de la que más tarde se contagió Francia y que supone un punto de inflexión en cuanto a las políticas migratorias y al cumplimiento de los Derechos Humanos.

  1. Un total de 477 migrantes del ‘Aquarius’ permanecen en España desde que arribaron de el ‘Aquarius’ el pasado 12 de junio repartidas entre varias comunidades autónomas: Andalucía (74), Murcia (26), Madrid (19), Aragón (17), Cataluña (15), Navarra (13), País Vasco (10), Galicia (10), Extremadura (6), Castilla y León (7), Cantabria (5) y Castilla-La Mancha (2).
  2. Valencia fue la primera en dar un paso al frente, pero en total 13 comunidades autónomas han acogido a migrantes de esta embarcación.
  3. La mayoría de los ellos proceden de Nigeria y el resto son originarios de Sierra Leona, Sudán, Argelia, Ghana, Eritrea, Libia, El Chad, Etiopía, Marruecos, Camerún, Senegal, Comoras, Pakistán, Guinea Conakry, Níger, Mali, Bangladesh, Costa de Marfil, y Togo.
  4. Otros 80 han viajado a Francia después de un mes de su llegada al puerto de València, en la flotilla.
  5. En la Comunitat Valenciana, en las instalaciones de Cheste (Valencia) siguen 35 personas, mientras otras han sido repartidas a centros de la región.
  6. En cuanto a los menores de edad, 57 niños y adolescentes continúan en las instalaciones previstas para la primera acogida, a la espera de que se les asigne el recurso más adecuado a sus circunstancias.
  7. Más de 800 intérpretes de diferentes lenguas se prestaron voluntarios para ayudar en el proceso de acogida.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

En Twitter@Otro_Periodismo Revista de información social y comprometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *