Cómo educar a tu hijo para que sufra acoso escolar y no enterarte

Síguenos y danos un me gusta:
1
  1. Crea un ambiente Disney desde pequeño donde todo el mundo es maravilloso y los malos sólo salen en las películas, donde al final siempre ganan los buenos.
  2. Quítale la palabra “no” de su vocabulario, enséñale a ser educado y a saludar a todo el mundo y a no llevar la contraria a nadie, y menos a ti.
  3. No respetes sus gustos, pensamientos y sentimientos, si le gustan las muñecas, apúntalo al fútbol.
  4. No juegues con él, no entres en su mundo. Limítate a preguntarle cómo le ha ido el colegio y a darle la tablet mientras hacéis vuestras cosas. No le contéis vuestros asuntos de adultos que no le interesan.
  5. Cuando sospeches de algún problema, interrógalo, ya que como nunca habláis con él, seguro que os contará lo que le pasa sin mentiros.
  6. No corrijas su postura corporal, deja que camine como tú lo haces; no le enseñéis a hablar mirando a los ojos ni leáis con él a diario para que proyecte su voz. Ya espabilará solo.
  7. Destaca la importancia de que sea uno más en el grupo, que no sobresalga, que no se meta en líos por ayudar a otros y que si le insultan los ignore. Y si le agreden físicamente que se lo cuente al profesor, que no pegue nunca que la violencia solo trae violencia.
  8. Es importante ser educado y saludar a todo el mundo, incluso a quien no te cae bien: “No pongas malas caras y compórtate correctamente. Que hablen bien de ti siempre”.
  9. Que haga la comunión aunque tú no pises nunca una iglesia y él tampoco lo haga nunca más. Eso sí, con sus tres años de catequesis y su gran fiesta con tablets y móviles de regalo incluidos. Que aprenda lo que es ser hipócrita que le vendrá bien en la vida. Lo importante es ser católico para no marcarte en el colegio y en el barrio.
  10. Grítale cuando se equivoque, recuérdale lo torpe que es continuamente. No le des obligaciones, hazle la cama, prepárale la ropa y permaneced atentos al grupo de Whatsapp del cole para que no se deje los deberes sin hacer.

Cuando con 14 años se orine encima, no duerma y deje de comer, después de sufrir 10 años de tortura diaria en el colegio, me lo traigas asustado para que lo saque del pozo… Aquí estaré.

Un comentario sobre “Cómo educar a tu hijo para que sufra acoso escolar y no enterarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *