El 73% de las mujeres sufre algún episodio de depresión y ansiedad

Síguenos y danos un me gusta:
Pin Share

La mujer tiene una mayor posibilidad de sufrir depresión. Según los datos recolectados por IO Investigación, más del 70% de las mujeres asume una mayor probabilidad frente a los hombres de sufrir dicho trastorno. El 73% de las mujeres ha sufrido algún episodio de depresión y ansiedad. Además, el 44% de ellas no acude a la ayuda de un profesional cuando se necesita. 

Por otro lado, el 70% de las mujeres no son conscientes de ser más propensas que los hombres a morir por ataque al corazón. Hay estudios que afirman que las mujeres tienen mayor porcentaje a morir por insuficiencia cardíaca. Además, también el 70% no conocen los primeros síntomas de un infarto en mujeres, según el informe de IO Investigación. Algunos de los síntomas son: dolor de espalda, cuello, mandíbula o garganta; indigestión, acidez, náusea, vómitos, fatiga extrema y problemas para respirar (falta de aire), conforme a la Oficina para la Salud de la Mujer. 

De acuerdo con los Investigadores de Mayo Clinic, las mujeres menores de 65 años tienen más probabilidad de morir en un hospital por un ataque cardíaco que los hombres. Esto se debe a que tienen más posibilidades de sufrir hemorragias graves y complicaciones vasculares. 

En cuanto a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), hay un gran desconocimiento dentro de mujeres con las que se ha realizado el informe. El 57% de ellas no sabían que las ETS les afectan más que a los hombres. Este tipo de enfermedades impacta más drásticamente en la salud femenina, e incluso, produce complicaciones en mujeres embarazadas. 

Uno de los posibles motivos de esta desinformación es que el 48% de las mujeres afirman no haber recibido charlas de educación sexual y reproductiva durante su etapa en la enseñanza. Asimismo, el 62% de las mujeres que sí tuvieron noticias sobre ello, no la consideran suficiente.

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.