Incendios, vandalismo y ratas: “Estamos hartos de la inseguridad de este solar desde hace años”

Síguenos y danos un me gusta:

Esta es la situación que denuncia la comunidad de vecinos de San José Obrero, en Jerez. El solar en el que ratas y plagas de insectos campan a sus anchas es propiedad de Adif y se halla junto al colegio de la barriada.

Vivir junto a una parcela convertida en vertedero, foco de incendios y vandalismo constante. Esta es la situación que denuncian la comunidad de vecinos de San José Obrero, en Jerez. El solar en el que ratas y plagas de insectos campan a sus anchas es propiedad de Adif y se halla junto al colegio de la barriada.

Tiene al vecindario en vilo. Sobre todo, después de que en apenas tres días hayan prendido fuego en dos ocasiones. “Vino la Policía Local y los bomberos a apagarlos. Ambos me han dicho que han abierto parte. Nos pidieron moverlo y denunciar los hechos”, cuenta la propietaria de la vivienda que colinda con el solar.

También hace hincapié en el mal estado, la suciedad y los problemas de salubridad que acarrea, además del peligro de incendio patente. “Esto es insoportable”, sentencia. Por otro lado, apunta la necesidad de que el Ayuntamiento tome medidas al respecto y pida responsabilidades a sus propietarios. “Los vecinos estamos hartos de la inseguridad de este solar desde hace años”.

Desde las asociaciones de vecinos como ‘San José Obrero, I, II y III Fase’, “Palos Blancos”, la Asociación Juvenil de La Aceptación y la Comunidad de Propietarios Villa Jardín, aseguran que no ha habido un año en el que no hayan presentado alguna denuncia. Tras dos decenios de lucha vecinal constante dado el estado de abandono de este solar “solo conseguimos en 2014 que, desde el departamento de disciplina, obligaran Adif lo limpiara bajo pena de un contencioso administrativo”.

Maria Luisa Parra

Maria Luisa Parra

Periodista. En twitter @MLPARRAGARCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *