Proyecto Hombre: 2.400 voluntarios y 18.000 personas con adicciones atendidas en 2017

Síguenos y danos un me gusta:
6

Además, trabajan en la prevención y sensibilización en distintos ámbitos de la sociedad. Según su Memoria Anual, en 2017  atendió a un total de 18.788 personas con diferentes adicciones en sus 27 centros.

Desde 1984 Proyecto Hombre acompaña a cientos de personas y sus familias en el tratamiento y rehabilitación y reinserción socio laboral con el fin de que sus usuarios logren recuperar sus vidas. También trabajan en la prevención y sensibilización en distintos ámbitos de la sociedad. Según su Memoria Anual, en 2017  atendió a un total de 18.788 personas con diferentes adicciones en sus 27 centros.

Por sexo, los hombres representaron el 83 por ciento de las personas atendidas y las mujeres el 17 por ciento restante. Por sus programas ambulatorios, donde se trata la adicción al alcohol, cocaína y ludopatía, pasaron 3.882 personas.

Se atendieron a 1.898 adolescentes en programas específicos y otros 493 jóvenes con medidas judiciales recibieron soporte en programas de Proyecto Hombre. Con respecto a la prevención, 83.041 personas recibieron algún tipo de acción formativa durante 2017, entre ellas adolescentes, profesorado y familias.

Cuentan con programas de Proyecto Hombre 41 centros penitenciarios en los que se atendió a 2.462 personas. De ellas, un 20% realizó tratamiento en Comunidad Terapéutica Intrapenitenciaria. Durante 2017, 394 personas realizaron cumplimientos alternativos de penas en Centros de Proyecto Hombre, evitando así su ingreso en prisión e iniciando o continuando procesos de rehabilitación para su total reinserción en la sociedad.

Proyecto Hombre aborda las adicciones a través de un método bio psico-social que persigue la maduración y el crecimiento de la persona. Su metodología integra elementos clave en la psicología humanista: la adicción es el síntoma de un problema que reside en la persona.

La organización también lleva a cabo iniciativas de intervención laboral, asesorando a empresas sobre el consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral a través de charlas y desarrollando planes de trabajo. En 2017, estos programas llegaron a 4.371 personas. En su Proyecto Insola (Inserción Socio Laboral), financiado por el Fondo Social Europeo, 2.093 personas fueron beneficiarias.

El presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Luis Bononato, ha descrito 2017 como “un año ‘rico’ en muchos sentidos: en trabajo, encuentro, formación, evaluación y aprendizaje”, gracias a los 2.403 voluntarios, distribuidas en diferentes áreas que prestaron su apoyo “de manera desinteresada” a los 1.120 trabajadores de los Centros y la Asociación Proyecto Hombre.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

En Twitter@Otro_Periodismo Revista de información social y comprometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *