Los Zarzuela y el Ilunion vuelven a mandar en Europa

Síguenos y danos un me gusta:
0

El equipo madrileño de baloncesto en silla de ruedas deja claro por segundo año consecutivo que son los mejores del continente logrando la tercera Champions Cup. En una final no apta para cardíacos logró imponerse a la férrea defensa del italiano Briantea84.

A partir de hoy, un año más, los jugadores y jugadoras del equipo madrileño CD Ilunion vuelven a brillar en el firmamento del basket europeo. Hasta Adeje, en Tenerife, llegaban invictos a por la tercera Copa de Europa y la traerán de nuevo a casa. Todo ello después de vencer al último enemigo, el Cantú italiano, que tanto les hizo sufrir en cuartos de final.

Quizá este sábado 6 de mayo el deporte adaptado haya causado la misma o más expectación que en los Juegos Paralímpicos de Río. De nuevo el baloncesto en silla vuelve a hacer vibrar con un enfrentamiento muy igualado en el que finalmente el equipo liderado por los Zarzuela y el británico Terry Bywater ganó a la presión.

Bywater inauguraba el marcador con un triple, pero el Cantú sacó la cabeza desde el primer cuarto. Artacho no arriesgó y se enfrentó a los italianos con toda su artillería: Sara Revuelta y cuatro altos, combinación que no falla, pero que en este encuentro, con un Pablo Zarzuela menos enchufado de lo habitual, se dio de bruces con la defensa de acero italina hasta los últimos minutos.

La aparente facilidad para dar en la diana de Bywater, máximo anotador del partido (23 puntos), puso nervioso a Marco Bergna y a los suyos. Sin embargo, el tercer cuarto finalizó y todo estaba aún por decidir, con un punto arriba de los madrileños. Calor absoluto de una grada que arropaba a los jugadores que durante todo el año han cargado con la responsabilidad de haber logrado ser campeones de Liga, Copa del Rey y de Europa en la pasada temporada. Tensión máxima en el parquet traducida en una sucesión de errores de los de negro materializados en puntos por los madrileños.

A tres minutos del final Ilunion logra alejarse, aunque los jugadores que están pista no se confían hasta los siete segundos antes de finalizar el partido. Entonces sí. Cesa el juego, la cadena formada por los brazos entrelazados de los de Artacho se rompe, todos entran en la cancha y se funden en abrazos. El CD Ilunión logra su cometido y lleva otra vez a casa la Copa de Europa, la tercera. No hay que olvidar que cinco de los soldados de Manuel Artacho forman también el batallón masculino de La Roja, y que sus jugadoras, Sara Revuelta y Vicky Pérez, son claves en la selección femenina de baloncesto en silla.

Lo realmente difícil no es llegar, sino mantenerse, dicen. A pesar de la presión, las lesiones y la alta exigencia, los jerezanos Alejandro (20 pts.) y Pablo Zarzuela (13 ptos.), al igual que todos sus compañeros de equipo, continúan difundiendo el deporte adaptado, haciendo historia, firmando victorias y sumando títulos.

¡Felicidades, campeones!

Cabecera OtroPeriodismo, revista de información social y comprometida.

Maria Luisa Parra

Maria Luisa Parra

En twitter @MLPARRAGARCIA Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *