La moda sostenible está de fiesta

Síguenos y danos un me gusta:
0

Miropavintage organiza en Al ritmo urban shop, Jerez, la IV Swap Party este viernes 5 de mayo de desde las 17:00 a las 20:00 horas. Se trata de una iniciativa mediante la cual se recicla ropa y se renueva el armario.

Este viernes 5 de mayo, la firma miropavintage, la firma online de ropa vintage y moda sostenible, organiza en la tienda Al ritmo urban shop, ubicada en Jerez, la IV Swap Party. Se trata de un evento cada vez más popular en España. Son fiestas o reuniones de intercambio de ropa, accesorios y complementos para dar una segunda vida a aquello que ya no se suele usar. El objetivo es reciclar prendas y renovar el armario con las prendas de otras personas.

Desde las 17:00 a las 20:00 horas, en un ambiente distendido y lúdico, cualquiera puede participar con un máximo de siete prendas para intercambiar, en esta ocasión de Primavera/Verano. A esta swap party pueden participar todas las edades y todos los sexos. Cada pieza tiene asignado un valor —los euros son sustituidos por puntos— lo que permite intercambiar por prendas y/o accesorios de la misma puntuación. Previamente la ropa es revisada para garantizar su limpieza y buen estado. “No lleves algo que no te gustaría llevarte” es el lema.

La idea es intercambiar prendas que ya no se usan porque quedan pequeñas o grandes, o porque se han usado poco lo que no significa que la ropa tenga que ser nueva. También se intercambian complementos como collares, pulseras, gorros, bolsos, cinturones, gafas, zapatos… siempre que estén en buen estado.La ropa que das para intercambiar, se te cambia por puntos y con esos puntos puedes luego cada persona puede escoger la ropa que desee. Esa es la ventaja del cambio por puntos. Además, como no, pasarlo bien.

Cabecera OtroPeriodismo, revista de información social y comprometida.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

En Twitter@Otro_Periodismo Revista de información social y comprometida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *