Mentiras y verdades sobre las personas refugiadas en España

Síguenos y danos un me gusta:
0

Fotografía: eacnur.org

La Federación Andalucía Acoge pretende trasladar la verdadera realidad de estos ciudadanos del mundo a partir de datos objetivos y demoler los discursos de odio y xenófobos que algunos construyen a través de Cinco Millones de Pasos.

Veinte personas huyen de sus países cada minuto porque sus vidas corren peligro, en total más de 65 millones de personas, según el último informe de la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur). La Federación Andalucía Acoge pretende trasladar la verdadera realidad de estos ciudadanos del mundo a partir de datos objetivos y demoler los discursos de odio y xenófobos que algunos construyen a través de Cinco Millones de Pasos.

Ilustraciones, testimonio y actividades interactivas son los pilares de esta campaña, cuyo nombre hace alusión simbólica a la distancia que se recorren los refugiados hasta llegar a un destino seguro. Ángel Madero, técnico de sensibilización de la campaña de Andalucía Acoge, ayuda a comprender esta realidad: “Lo más importante es generar una información veraz que nos permita combatir la gran desinformación y los falsos prejuicios que hay en la sociedad sobre las personas refugiadas”.

Madero hace hincapié en el flagrante incumplimiento del compromiso contraído por España, ya que, finalizado el plazo, sólo ha acogido a algo más de una décima parte del cupo. Subraya que la ley obliga a atender a estas personas y concreta las ayudas que reciben, si es que así lo desean, pues algunas cuentan con recursos propios. También, entre otros, desmonta el mito de que quienes huyen de sus países de origen por miedo sean terroristas.

 

Maria Luisa Parra

Periodista. En twitter @MLPARRAGARCIA

Un comentario en “Mentiras y verdades sobre las personas refugiadas en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *