Personas con TEA invitan a tener un gesto positivo y no discriminatorio tras lo sucedido en el confinamiento

Síguenos y danos un me gusta:

‘Te señalo a ti’ es una acción de sensibilización impulsada por el grupo de entidades Autismo Plena Inclusión Madrid. Personas con TEA y sus entidades de referencia le dan la vuelta al concepto de señalar y lo transforman en una invitación positiva en lugar de un gesto de discriminación

El grupo Autismo Plena Inclusión Madrid, integrado por una docena de entidades de atención específica a personas con Trastorno del Espectro del Autismo, ha lanzado una acción de sensibilización social bajo el hashtag #TeSeñaloATi. Esta etiqueta transforma el concepto e invita a tener una actitud positiva ante el colectivo y no un gesto de discriminación.

Desde el inicio del confinamiento, las personas con TEA fueron señaladas durante cuando salían a realizar sus paseos terapéuticos. De esta forma, se pudo en evidencia la ausencia de empatía con el colectivo. #TeSeñaloATi responde a la necesidad de incidir en medidas informativas y de sensibilización social por parte de aquellos que fueron señalados y que se convierten en los protagonistas de esta acción.

Desde el inicio del confinamiento, las personas con TEA fueron señaladas durante cuando salían a realizar sus paseos terapéuticos. De esta forma, se pudo en evidencia la ausencia de empatía con el colectivo

Así, con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril, Plena Inclusión Madrid ha lanzado los primeros mensajes de esta campaña protagonizados por Jesús, Beatriz y Rafa. A ellos tres se suman otros de las entidades del movimiento asociativo y de las familias de las personas con TEA.

Forman parte del grupo Autismo Plena Inclusión Madrid las entidades Aleph-Tea, Fundación Ángel Riviére, Asociación Asperger Madrid, Astea Henares, NorTEA, CEPRI, Asociación Pauta, ProTGD, TrasTEA, Apadis, Fundación Ademo y Asociación Antares.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *