“Que os vayáis y nos dejéis construir nuestros dos hospitales”

Síguenos y danos un me gusta:
2

El presidente de la asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Candel, protagonizó una carrera junto a varios compañeros con el fin de exigir el cese de responsables sanitarios a quienes culpa de la fusión hospitalaria Granadina, antes de la concentración del 28 de octubre.

La lucha por una sanidad digna en Andalucía continúa en el feudo granadino, sigue siendo un ejemplo: pacífica y de lo más original. Spiriman no deja de sorprender. En vídeos así como en diferentes post y tuits, Jesús Candel, pedía a sus miles de seguidores que no le acompañasen en esta cita. Fue avisado de la que podía ‘liar’ dado el gran número de personas que se suman a sus batallas. Sin embargo, el presidente de la asociación Justicia por la Sanidad no pudo evitar que ciudadanos de Granada estuvieran este lunes en el PTS donde, a las 21:00 horas, partía rumbo al Hospital Virgen de las Nieves. El trayecto al que ha denominado ‘La carrera del cese’ finalmente fue completado de inicio a fin junto a varios compañeros y la campeona de España de 400 metros lisos, la granadina Laura Bueno.

Nombres de responsables de la sanidad granadina ‘profusionistas’ como Diego Becerra, médico nuclear; Concha Correa, jefa de Cardiología; Carmen Padilla, de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico de Granada; Javier Salmerón, jefe de digestivo, Manuel Rodríguez Rovira; y Juan Roca, entre otros, fueron mencionados por Jesús Candel a lo largo de los algo más de seis kilómetros de recorrido.

Desde Justicia por la Sanidad exigen que sean cesados antes de la concentración que tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre en el Paseo del Salón convocada por JPS a partir de las 19:00 horas. Allí desglosarán la lista total y definitiva. “Haremos las carreras y las concentraciones que hagan falta (…). Os va a conocer toda España”, sentencia Candel, recibido junto a los otros corredores a su llegada entre aplausos y al grito de “campeones”. “Que os vayáis y nos dejéis construir nuestros dos hospitales”, espeta.

Además de mencionar los nombres y las razones que le llevan a pedir el cese de esos cargos, Candel recordó que la asociación Amigos del Hospital Clínico San Cecilio ha solicitado a la Delegación del Gobierno que pase a llamarse Hospital Nuevo Clínico San Cecilio.

También dio unas pinceladas para resumir el proceso de fusión poniendo nombre y apellidos a cada uno de sus protagonistas y defensores para situar a los espectadores que siguieron la retransmisión en directo a través de Facebook. En total una hora de carrera, 2.000 compartidos hasta el momento y otros tantos miles de comentarios apoyando la causa bajo el haghstag #SasDigno.

Candel acusó a Manuel Bayona, director del Complejo Hospitalario de Granada, de “engañar a toda una ciudad” en el 2007 para llevar a cabo la fusión, la privatización y de encubrir supuestas corruptelas. También tuvo palabras para José Luis Martínez Montes, jefe de Traumatología, y para el catedrático, Raimundo García del Moral, defensores en su día de lo que ellos consideraban que sería el mayor complejo hospitalario de Europa.

No se olvidó de la consejera de Salud, Marina Álvarez, ni de Cristina López Espada, quien sustituyó a Bayona en el cargo, hasta la llegada de Pilar Espejo quien, dice, mantiene a aquellos que deben ser cesados porque “se han vendido a la Administración y han vendido una mentira”. También se pregunta si Espejo dimitirá por pagar turnos no trabajados a empleados de mantenimiento en connivencia con el sindicato de CCOO.

Por otro lado, Spiriman anunció que en unos días dejará en evidencia a la Escuela de Salud Pública “por mentir al decir que no habían participado en el proceso de fusión”. El líder mostró su agradecimiento a parte de la ciudad de Granada por apoyarle y demostrar que son personas “dignas”.

Desde la asociación, una vez más, agradecen la total colaboración de los agentes de Policía que brindan por la seguridad en cada una de las ocasiones que la organización realiza alguna actividad.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

En Twitter@Otro_Periodismo Revista de información social y comprometida.

2 comentarios sobre ““Que os vayáis y nos dejéis construir nuestros dos hospitales”

  • el octubre 24, 2017 a las 9:32 am
    Permalink

    Muchas gracias por este articulo estupendo!!

    Respuesta
    • OtroPeriodismo
      el octubre 24, 2017 a las 2:29 pm
      Permalink

      Gracias! Seguimos trabajando. 😀

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *