‘Baby Pelones’: homenaje a los niños que luchan contra el cáncer

Síguenos y danos un me gusta:
0
288
fb-share-icon20

 

Quizás los hayas visto alguna vez. Se hacen llamar ‘Baby Pelones‘. Pero estos muñecos sin pelo y con cara de bebés, son auténticos héroes y heroínas.

El nuevo BabyPelón Disney se suma a la lista de bebés pelones con nombre de rostros muy conocidos, como Alejandro Sanz, Richard Gere, David Biscal, Sara Carbonero, Ricky Martin, Shakira…

 

¿Qué son los Baby Pelones o Bebés Pelones?

“Nacieron para hacerles un homenaje a estos niños, para decirles que aún sin pelo siguen siendo preciosos. Pero esta idea fue creciendo y se han convertido en un fenómeno social”. Así lo explican desde la Fundación Juegaterapia que puso en marcha la idea de los ‘Baby Pelones’ hace cinco años.

 

Sensibilizar sobre el cáncer infantil

El fin no es otro que sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil. Estos muñecos presentan uno de los signos más visibles de esta enfermedad: la pérdida del pelo.

El nuevo ‘Bebé Pelón’ lleva en la cabeza un pañuelo estampado con personajes clásicos de Disney, Mickey y sus amigos. Los fondos recaudados de su venta servirán para financiar la tercera sala de cine que pone en marcha la fundación en el Hospital Materno Infantil de Almería, como parte del proyecto ‘En el hospi estoy de cine’. Los otros cines se encuentran en el Gregorio Marañón de Madrid, Hospital Universitario de Burgos y Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

“Este tipo de espacios recreativos en los centros sanitarios son importantes para que las estancias de los niños hospitalizados se hagan más cortas y los duros tratamientos, más llevaderos”, declara la vicepresidenta de Juegaterapia, Valle Sallés.

 

Baby Pelones de Juegaterapia, 100% solidarios

¿Quieres conocer qué hay detrás de los ‘Baby Pelones’ de Juegaterapia? Te dejamos un vídeo en el que puedes ver qué propósito tienen estos juguetes solidarios.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *