El precio desorbitado de los productos sostenibles dificulta el consumo ecológicamente responsable

Síguenos y danos un me gusta:

La complejidad para encontrar estos productos en los comercios habituales y la falta de información que ofrecen las empresas también forman parte de las causas que limitan la voluntad de la ciudadanía de apostar por el consumo ecológicamente responsable. 

Nos encontramos en una época en la que cual la sociedad, paso a paso, se halla más concienciada con respecto a temas de medio ambiente y sostenibilidad.

Sin embargo, no son pocas las personas que a pesar de poner todo su empeño en mejorar, no obtienen toda la información o conocimientos necesarios para actuar de manera más eficiente. 

El 59% de ellas afirman que llevar un estilo de vida sostenible les resulta difícil, según un informe reciente de la la Asociación de fabricantes y distribuidores (AECOC). Por ello, consideran positivo  fomentar la participación de las empresas para posicionarse como referentes en sostenibilidad. 

 

Consumo ecológicamente responsable: precios desorbitados

La mitad de los consumidores destaca la poca información que las empresas o establecimientos ofrecen para orientarlos. Mientras el 40% afirma que los precios de los productos sostenibles son desorbitados o que en los comercios habituales es complicado realizar una compra ecológicamente responsable. 

El estudio refleja que estamos frente a unos consumidores más conscientes con el medio ambiente. Según ha expuesto la responsable del área de estrategia comercial y marketing de AECOC, Rosario Pedrosa, “las marcas tienen una gran oportunidad de hacer pedagogía con sus productos y servicios y así, posicionarse como referentes en sostenibilidad”. 

Los tres puntos clave para que el consumidor considere un producto sostenible: la reducción de plásticos, el uso de envases reciclables y los ingredientes que se han usado para su elaboración

Son tres los puntos clave a la hora de que el consumidor considere un producto sostenible: la reducción del plástico, el uso de envases reciclables y los ingredientes que se han usado para su elaboración. 

La categoría de los alimentos frescos es en la que hacen más hincapié los ciudadanos a la hora de buscar una compra responsable, seguido de los alimentos envasados y los artículos de higiene personal. 

Cada día son más los establecimientos que ofrecen una opción de calidad y sostenible como pueden ser el Mercado Artesano y Ecológico de Gijón o el Mercado de Productores de Madrid.

OtroPeriodismo

OtroPeriodismo

Revista de información social y comprometida. En Twitter @Otro_Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *